Secciones

"Aris" Hernández recuerda el "Tsunami Verde" del León

El Aris recordó grandes momentos y además celebró su título en la Liga de Balompié

Escrito en LEYENDAS el

Con 12 títulos y 14 finales disputadas, dos de ellas en Primera División con León, Edwin "Aris" Hernández recordó sus mejores momentos con la institución cuerera y aceptó la marca que le dejaron cuatro "años maravillosos".

En entrevista desde Oaxaca para SoyFiera, "El Aris" se dijo orgulloso de haber pertenecido a la historia del Club León.

"Con León viví una época muy linda, dorada para mí. Siempre recuerdo momentos maravillosos, fueron cuatro años de muy grata experiencia en mi carrera, fue maravilloso desde lo que vivimos en el ascenso y cuando salí del León salí muy orgulloso de todo lo que viví, porque dejé cuatro títulos con mi querida Fiera".

Sabe que aquel equipo dejó una huella imborrable en el futbol mexicano:

"A ese León lo recuerdan por ser un equipo muy espectacular, pero si lo puedo describir en pocas palabras lo haría diciendo que todos disfrutábamos jugar y sobre todo divertirnos dentro de la cancha. Gustavo (Matosas) le dio esa esencia al equipo y yo creo que gracias a eso logramos dejar marcada una época".

Y en especial, recordó: "Gustavo Matosas nos decía que éramos el "Tsunami verde", (risas) y la verdad que lo disfrutamos mucho y por eso llegamos lejos, manejando muy bien los tiempos. En especial recuerdo que en el segundo título (Clausura 2014), Pachuca nos jugó muy bien en el primer partido, pero nosotros muy mentalizados a darlo todo nos quedamos con el campeonato después. Nunca lo olvidaré, fue algo maravilloso".

A la Fiera no le ha perdido la pista:

"Siempre estoy pendiente de la Fiera, porque es una institución donde dejé parte de mi vida y es un equipo que quiero mucho y para mí el León sigue siendo el mejor equipo en nuestro futbol. Me gusta mucho la forma en cómo juegan, Ambriz ha hecho un extraordinario trabajo, se nota que es un equipo sólido línea por línea y creo que eso es lo que hizo que pudieran levantar el título"

En especial, el lateral recuerda el cariño de la gente en una ciudad a la que llegó en 2011, para tratar de ascender a la Fiera.

"Es una ciudad que a mí me encanta, la afición que siempre lo vive con muchísima pasión, me dejó siempre con un gran recuerdo de lo que es León".

Un "Aris" maduro

En cuanto a su actualidad, el jugador hidalguense viene de ganar el primer título en la historia de la Liga del Balompié Mexicano (LBM) con los Chapulineros de Oaxaca,  luego de tener experiencia en el futbol de segunda en España.

"Desafortunadamente no nos fue como queríamos en España, se rescata siempre lo positivo de tener esa linda experiencia, agradecido con la gente del Salamanca y bueno, regresé a México para estar cerca de mi familia, mas con todo esto de la pandemia pues para mí sí era muy importante estar cerca de los míos".

Pese a las múltiples críticas que dejó la LBM, "El Aris" considera que aprendió mucho en el circuito.

"Para mí es muy importante que esta liga se abra en México porque abre más oportunidades para todos los jugadores, aquí en Chapulineros tenemos un buen respaldo y eso es muy importante, porque nos da la tranquilidad para seguir pensando en un trabajo estable".

Varios equipos salieron de la Liga de Balompié sin siquiera terminar la primera temporada y decenas de jugadores acusaron falta de pagos, pero al menos Hernández aclaró que en Oaxaca, el proyecto fue serio y eso derivó en el título.

"Para mí fue muy importante que hayan hecho un proyecto de esta magnitud, obviamente se le va a criticar como a todo y es difícil el inicio, pero para mí fue una gran oportunidad de seguir trabajando y a muchos jugadores que se quedaron sin Liga de Ascenso de seguir haciendo lo que más les gusta".

Load more...