Secciones

Gullit Peña: El Deportivo FAS de Carlos "Gullit" Peña se corona campeón de El Salvador en tanda de penales

El exjugador del Club León jugó 66 minutos en el Cuscatlán

Escrito en LEYENDAS el

Carlos "Gullit" Peña dejó México atrás y se reencontró con la gloria en El Salvador, con el campeonato que se le negaba desde 2009 y que le dio al Deportivo FAS la décimo octava estrella en su escudo.

El Tigre pondrá este 2021 una nueva copa en su vitrina, pues después de un empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y también en los tiempos extra, el 4-3 en la tanda de penales le permitió superar al Alianza y mantener el mote de "Campeón de Copas".

TE PUEDE INTERESAR: GULLIT PEÑA TIENE OFERTAS DE 10 EQUIPOS DE MÉXICO, EUROPA Y LA MLS.

Si bien el partido fue muy disputado, los penales tuvieron la intensidad y nerviosismo que quizá faltó en el terreno de juego. Ambos, sin embargo, tuvieron una constante: la presencia del arquero del FAS, Kevin Carabantes, cuya astucia y temple definieron el partido.

La afición del FAS en la final | Foto: Twitter

El guardameta azulgrana fue el encargado de atajar el disparo del Alianza desde los 11 pasos, éste cobrado por Elvin Alvarado y que, con esta falla, cerró así una tanda de 14 penales que se cobraron desde una zona muy dañada.

Con este título, el FAS rompió una racha de 12 años sin ser campeón y, además, le permitió al "Gullit" Peña sumar un título más en su palmarés, ahora en El Salvador donde se convirtió en una pieza clave dentro del esquema de Jorge Humberto Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR: 4 FIGURAS QUE SUEÑAN CON RETIRARSE EN EL LEÓN.

El "Zarco" decidió que el exjugador del Club León jugara como titular la final de la Primera División de El Salvador, esto a pesar de que sufrió un fuerte golpe en la semifinal y ello le impidió entrenar con normalidad durante la semana definitiva.

Peña salió del terreno de juego en el segundo tiempo | Foto: Captura de pantalla

Peña, capitán de los Tigrillos, disputó 66 minutos de la final y abandonó la cancha por Dustin Corea, quien cobró el tercer penal en la tanda final y no erró su disparo pese a la presión que había sobre él.

Es importante señalar que los 90 minutos reglamentarios finalizaron con un marcador de 1-1, esto luego de dos autogoles que impedían que el torneo salvadoreño tuviera a un nuevo campeón.

Henry Romero se encargó de darle el gol al FAS, mientras que Mauricio Cuéllar hizo lo propio para el Alianza, quienes comandados por Rodolfo Zelaya, intentaban quedarse con la ventaja y así evitar los tiempos extra.

Esto no fue posible y ambas escuadras disputaron media hora más en los tiempos extra, todo para llegar a la tanda de penales y definir todo en la muerte súbita en la que si bien Peña no estuvo presente, sí acompañó a sus compañeros desde la banca.

TE PUEDE INTERESAR: LOS GOLES DE GULLIT EN EL SALVADOR Y BOSELLI EN PARAGUAY.

Load more...