CLUB LEÓN

Cota y Di Yorio, los polos del León y su esperanza Vs Cruz Azul

Clave será su accionar tanto en los 90 minutos de juego como en los penaltis, si se necesitan

Rodolfo Cota y Lucas Di Yorio rumbo al Cruz Azul Vs León.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Encontrarle actualmente una fortaleza a este Club León es difícil.

Años atrás, vimos en el León a un equipo aguerrido y contundente como aquel del 97 que llegó a una final.

También se disfrutó de un cuadro esmeralda que tenía un mediocampo de miedo con Gallito, Gullit, Chapo y Burbano, logrando ascenso y título.

O, no hace mucho, un León que orquestó el tiki taka marcando predominio en el estilo de juego.

Cruz Azul Vs León, duelo con igualdad

El duelo de este sábado en el Azteca luce parejo con dos equipos que sufrieron más de lo que gozaron en el presente torneo y que, a pesar de esto, tienen ante sí una segunda oportunidad de vida.

León visita a Cruz Azul, equipo que recibió 34 goles en la primera etapa y que se vio en la necesidad de cambiar de timón para no naufragar prematuramente.

Cruz Azul recibe al León, equipo que acumuló más derrotas que triunfos y que de no ser por lo bondadoso del sistema de competencia, ya estuviera de vacaciones.

Sin una fortaleza clara en lo colectivo, habrá que rezarle a una buena tarde del portero Rodolfo Cota y del atacante Lucas Di Yorio para que la Fiera pueda adentrarse a la Liguilla.

Cota jugó en las 17 fechas y no obstante del irregular funcionamiento defensivo, logró mantenerse a flote en lo individual, incluso para no desaparecer de la vista del Tata Martino y ser candidato al Mundial.

El duelo de dos experimentados porteros llamará la atención en el Azteca, Chuy Corona por un lado y por el otro Cota. 

Clave será su accionar tanto en los 90 minutos de juego como en la tanda de penaltis, si esta llegara a ser necesaria, situación en la que el cancerbero esmeralda tendría que sacar la casta.

Pero por encima de no recibir goles, en la repesca avanza el que anote más, aquí es donde Lucas Di Yorio debe pesar para la causa leonesa.

Asestar ocho goles en el torneo regular es una cifra a considerar, más si se dan en el torneo del debut. El ariete argentino igualó en cantidad con Gignac y se quedó a dos y tres tantos de Henry Martín y Nico Ibáñez, respectivamente.

La Máquina no tendrá a Funes Mori en la defensa y esto supone una ventaja para Di Yorio. El punto es quién será en la Fiera el que le disponga de balones para que cierre las jugadas. 

Primera vez para Lucas en una fase final mexicana en la que tiene que saber que quizá sean pocas las opciones y muchas las obligaciones para anotar. Simplemente, no perdonar.

Cota y Di Yorio, dos esmeraldas que juegan en los polos de la Fiera, pero que juntos pueden sumar para ganar la entrada a la Fiesta Grande.

Twitter @geraslugo

Load more...