BYRON CASTILLO

Byron Castillo Vs El Avión Ramírez: La batalla que beneficiará al León

Hay peligro de que David Ramírez se quede guardado en el hangar

Byron Castillo y David Ramírez, laterales del Club León.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Byron Castillo tocó tierra en el Club León con lo que calmó el drama de la película de suspenso de la que era protagonista.

Envuelto en la polémica sobre su lugar de nacimiento y en la acusación que hizo la Federación Chilena sobre esto, el lateral de Ecuador fue exonerado con su Selección por la FIFA y no solo podrá jugar con la Fiera, también tiene la bendita posibilidad de ir a Qatar.

La resolución de la FIFA no solo produjo tranquilidad en Byron Castillo, creo que aún más en Ángel Mena quien celebró esta decisión porque podrá vivir su primera experiencia mundialista.

Byron llega por los aires

Byron tiene características que le hacen verse bien por la derecha, fuerza, velocidad y sabe incursionar al área enemiga. Lo ideal para ser un carrilero en una línea de cinco.

Se habla que el ojo que le echaron a Castillo no es de ahorita, sino que ya lleva su buen rato. Casi representa la obsesión sudamericana del Grupo Pachuca para traerlo a México.

Me gustó la presentación de Byron, sabemos que para esto el Club León se las gasta. Hasta con una actuación especial del domador Renato Paiva que se ve que ha entrado con todo ímpetu para tomar las riendas de la Fiera.

Esto del caza surcando los aires leoneses fue una gran idea que a la vez me trajo en mente al avión leonés que tenemos en las filas esmeraldas.

¿Y el avión leonés?

Sin duda, el más preocupado y ocupado por la llegada de Byron Castillo es David Ramírez. Con Nacho Ambriz cuando estaba al mando del León, el ‘Avión’ se había posicionado de la lateral derecha e incluso, por sus buenas actuaciones fue considerado entre los elegibles para la Selección Nacional. 

En el torneo anterior, el ‘Avión’ viajó de un sitio a otro ya sea como lateral por la diestra, habilitado de urgencia por la izquierda o como volante, sin hallar un sitio predilecto para aterrizar, al contrario, todo fue forzoso. 

La lógica indica que Castillo viene a ser titular y el ecuatoriano tiene la obligación de justificar esta condición. Junto con Mena, la banda derecha será para el León netamente ecuatoriana y además mundialista, si queremos ponerle decoro.

Con esto, el peligro de que David Ramírez se quede guardado en el hangar es inminente.

Aquí es donde el leonés debe agarrarse de los peros, esos que en el futbol provocan que haya una excepción en la regla.

El ejemplo de Nacho

Si hay un ejemplo que le puede servir al ‘Avión’ Ramírez es el de Nacho González, defensa a quien en más de dos ocasiones le trajeron competencia de primer nivel y siempre se sobrepuso adueñándose de la titularidad que muy pocas veces soltó.

Con Nacho, muchos pensaron que al llegar Dennis Caniza lo iban a sentar, que al fichar a Oscar Mascorro iba a comer banca o que cuando se contrató a Rafa Márquez simple y sencillamente el ‘Corazón de León’ desaparecería.

El ‘Avión’ Ramírez logró tomar un rol estelar en la Fiera y ha dejado constancia de saber cumplir. De él depende que tenga un nuevo permiso para despegar.

Bienvenido Air Fiera, como le llamó el León a Byron. Y ojalá, no se olviden del ‘Avión’ panza verde.

Twitter @geraslugo