LIGA MX

Nacho Ambriz quiere mostrar en Toluca la magia que enamoró en León

Ambriz no sabe con qué Fiera se topará y eso lo pueden aprovechar Paiva y compañía

Nacho Ambriz en el León Vs Toluca del Clausura 2022.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Después de haber tenido un torneo desastroso al frente del Toluca, Nacho Ambriz ha reencontrado la receta para hacer de los Diablos un equipo temido.

Mucho de esto, con el aporte de tres exesmeraldas que brillaron con él en el León: Andrés Mosquera, Fernando Navarro y Jean Meneses.

Nacho Ambriz pasó de bombero a ilusionista

Nacho volvió a las bases que le abrieron las puertas al Olimpo de los técnicos campeones de México y parece repetirse la historia. 

Cuando llegó al León para el Apertura 2018 no ganó un solo juego de local y, en su función de bombero, la nave esmeralda se le quemó en ese torneo.

Después, la directiva le armó un mejor cuadro y le dio otro rostro al felino. Es más, el mismo Nacho se arrancó la etiqueta de defensivo y aburrido para sorprender con un estilo que todo mundo chuleamos. En el Clausura 2019 rompió récords con el León y no obstante de quedarse en la orilla un par de veces, nadie niega que la Fiera deleitaba con el tiki taka esmeralda.

El tiempo y el futbol le dieron la razón a Ambriz cuando alzó su primer título de Liga y el octavo para el León.

Le cumplieron sus deseos

Luego de una ruptura polémica con el club leonés, de divagar en España y de fracasar en su primer intento con Toluca, este martes Ambriz regresará al estadio donde grabó su primera corona de Liga.

Para el presente torneo, los ‘Choriceros’ le cumplieron a Nacho las exigencias de fortalecer su plantilla. Con tres ganados y un perdido, Ambriz tiene al Toluca en el ‘Top 3’ del torneo, revestido con un estilo que nos recuerda a la Fiera que renació hace tres años. 

Mosquera, Navarro y Meneses no lo son todo en el Toluca, pero el lustre que les ha dado Nacho los hizo revitalizarse. Eso se nota. 

Toluca es favorito

Por todo esto, el duelo entre esmeraldas y Diablos resulta muy interesante, por el morbo de ver a los cuatro ex del León y porque representará un análisis clínico que mostrará de qué está hecha la Fiera de Paiva. 

Tras enfrentar a Necaxa, Atlas, América y Santos, el accionar toluqueño presume un modo de ser combinando muchos pases y contundencia. 

Contra el León, los números y el momento dictan que Toluca es favorito sin menospreciar las ventanas que le permitan a Paiva observar la victoria. A final de cuentas, se conoce el modus vivendi de Mosquera, Meneses y Navarro en la cancha, así como el deseo táctico de Nacho.

León puede encontrar la fortaleza

A las puertas del quinto juego, Paiva aún no determina el camino por el que pueda transitar de manera firme dados los pasajes circunstanciales por lesiones, expulsiones y ensayos para determinar al cuadro base. Siendo optimistas, en esta misma debilidad, León puede encontrar la fortaleza que lo saque a flote ante el diablo. 

Ambriz no sabe con qué Fiera se topará, si con la ordenada en San Luis, con la guerrera ante Pumas y Puebla, o con la incomprensible frente a Chivas.

Así, se vienen 12 días claves para el León recibiendo a Toluca y al América y visitando el Monterrey, donde se puede andar hacia la cima o vivir un infierno desde este martes.

Twitter @geraslugo

Load more...