Sufriendo de manera innecesaria, y víctima de los errores del VAR, el León fue capaz de sacar la victoria ante los Tigres en una noche de contrastes.
Además de los tres puntos obtenidos, lo mejor de todo para el conjunto esmeralda es su confirmación como el mejor equipo del torneo, justo a la mitad del mismo.
Y aunque en esta ocasión el sacrificado fue Tadeo Estrada, el “Principito” no desentonó y su aporte fue más notorio que en el partido ante San Luis.
La media leonesa sigue teniendo un desempeño óptimo gracias a lo que Fonseca y Echeverría realizan, haciéndonos ambos olvidar que tienen menos de dos meses jugando con este equipo, y permitiendo que James se enfoque a orquestar con libertad hacia el frente.
Seguro, ordenado y dominante ante unos inoperantes Tigres, el León brindó uno de sus mejores primeros tiempos del torneo.

El gol tempranero de Mendoza -quien obviamente intentó centrar y sorprendió a Nahuel- facilitó las cosas para los de casa.
La Fiera pudo haber definido el triunfo desde el primer tiempo, pero un pifia del VAR invalidando un claro gol marcó el rumbo del encuentro.
La contundencia, esa que tanto se había resaltado en encuentros anteriores, no apareció y el trámite del cotejo se dificultó para los de casa.
A mucha gente no le gusta, pero definitivamente la idea de Berizzo es el manejo de partido tras tener la ventaja en el marcador -o echarse atrás, dicho en otro términos-.
Y ante Tigres, esto no fue la excepción.
Al igual que en el duelo ante San Luis, La Fiera le cedió la iniciativa al rival, que con los ingresos en la segunda mitad de Fulgencio, Córdoba y Antuna intentó.
Estos delanteros intentaron, más con base en ganas que en buen futbol, generar peligro sobre la meta de Blanco, quien dicho sea de paso, tuvo una noche tranquila.
Caso contrario, la delantera verdiblanca tuvo un partido para el olvido, con un Jhonder Cádiz que en los últimos encuentros ha perdido la puntería y el buen futbol.
Por otra parte, y aunque James Rodríguez sigue siendo el referente del equipo, fue una noche complicada para el colombiano, quien no brilló como en duelos anteriores.

Sus formas pueden gustar o no, pero Eduardo Berizzo tiene al León como líder del certamen, permitiendo a sus aficionados soñar con la novena.
Y por el momento, no se ve quien pueda parar al equipo esmeralda.

