Foto: Selección Colombia.
Foto: Selección Colombia.

La Selección de Colombia calificó al Mundial del próximo año y todo mundo habla del regreso de James Rodríguez a la máxima justa del fútbol.

El astro del Club León jugaría su tercer Mundial luego de ver participación en Brasil 2014 y Rusia 2018. Se perdió el de Qatar por una mala gestión directiva y deportiva de Colombia.

Por tal motivo, la revancha de James con el fútbol internacional está puesta sobre la mesa para la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México entre junio y julio del próximo año.

El colombiano ha sido pilar indiscutible y uno de los culpables de la buena actualidad en la Selección cafetalera. Ante Bolivia, James marcó un gol en la victoria que amarró el boleto mundialista.

Esta nueva oportunidad ilumina el panorama para el jugador de la Fiera.

El verse en el Mundial inmediato le orilla a mantener un nivel de juego óptimo, no obstante de que para todos es sabido que, por su jerarquía, será uno de los seguros en la convocatoria.

El contrato de James Rodríguez con el León concluye en diciembre de este año y hasta el momento no se han dado visos de una renovación.

Antes de venir a la Fiera, James navegaba entre nubarrones en el fútbol español, solo había una oferta del Junior de Barranquilla de su país, hasta que entró el club esmeralda con más billetes de por medio.

James está en esa etapa futbolística en la que no todos los clubes sacan la chequera para tenerlo en sus filas. En pleno Mundial de 2026, el astro cumplirá los 35 años.

Tener un jugador de las características de James siempre será bueno para un equipo, aunque ahora el León tendrá que negociar con un jugador que estará en un Mundial y eso puede complicar la renovación, si se da un estira y afloja entre jugador y club.

En el contrato entre el colombiano y el equipo verdiblanco está la opción de extender el matrimonio.

Foto: Club León.
Foto: Club León.

Sin embargo, la situación se tornará interesante entre un jugador que necesita irremediablemente tener un equipo en el primer semestre del año entrante y un club que ocupa arrastrar el lápiz, pensar mucho mejor en su proyecto deportivo del siguiente torneo, aunque sobre todo, encender la calculadora para mantener a un jugador de la talla de James.

Después de la presente fecha FIFA, James regresará al seno esmeralda con una sonrisa en el rostro sabiéndose mundialista. Esperemos que esa alegría se vea reflejada en la cancha y esto beneficie a una Fiera que ocupa que su mejor carta juegue con la inspiración de un astro que será considerado entre las iluminarias del siguiente Mundial.

@geraslugo en X

También te puede interesar:

¿Cuándo juegan los seleccionados del León en la fecha FIFA?

VIDEO: Golazo de James y la emotiva despedida del Metropolitano en Colombia

IP

Con 25 años de carrera, ha vivido con el futbol desde la cuna, ya fuera con el Unión de Curtidores o con el Club León. Sabe encontrar el punto fino en cada juego y en cada movimiento de una Fiera a...