ClubLeonMauroBoselli
Mauro Boselli logró 130 anotaciones con los Esmeraldas de León. Credit: Foto: MexSport

Como todos los viernes en esta sección: es Viernes de Orgullo Esmeralda, un día especial para rememorar pasajes y personajes en la vida del Club León.

A todos nos gusta ser testigos de un hecho histórico y mucho más si este es fabricado a base de goles por un romperredes. Así nos pasó a los que pudimos ver toda la trayectoria de Mauro Boselli con el equipo León.

En el club esmeralda, solo cinco jugadores han logrado romper la barrera del centenar de goles. Los primeros que lo hicieron fueron Adalberto “Dumbo” López y Marco Aurelio Di Paolo. Posteriormente, ese límite lo superaron Roberto Salomone y Luis Estrada en la década de los setenta. Pasaron casi 40 años para que otro jugador de la Fiera lograra tal hazaña.

Mauro Boselli llegó para el Apertura 2013 y fue tan grato su recorrido que poco se recuerda el primer gol que marcó como verdiblanco.

Este se dio en la primera jornada del Torneo de Copa Mx, el 24 de julio de 2013 ante Dorados. Mauro recibió un pase filtrado al área visitante y con una gambeta sacó al portero Luis Urbina para después enviar a la red pegadito al poste izquierdo. En ese mismo partido marcó su segundo tanto y de ahí en adelante fueron muchas tardes alegres con goles.

Mauro Boselli se significó como un killer del área, presto para cerrar la pinza o rematar de cabeza, hizo de la definición algo sencillo para concretar. Sus botines estaban impregnados de un oportunismo envidiable por cualquier atacante.

Entre las dianas más importantes del “Matador” argentino con el León, debemos mencionar las que registró en las finales contra el América y Pachuca, muy importantes para consolidar un bicampeonato inolvidable.

YouTube video

Pasaron cuatro años para que Boselli se acercara a la marca de los 100 goles. Con una expectativa alta, por fin, el 16 de septiembre de 2017 llegó el grito, pero de un gol por demás deseado.

La Fiera recibió al Pachuca con un Glorioso abarrotado. Apenas habían transcurrido tres minutos del silbatazo inicial cuando Andrés Mosquera se hizo del balón por la banda derecha, envió centro al interior del área para que Mauro llegara franco al esférico y con remate de cabeza venciera al “Conejo” Pérez.

YouTube video

El “Matador” gritó ese gol de una manera muy eufórica, sacó una playera amarilla que contenía la silueta de su clásico festejo y debajo de esta, el número 100.

Después de esa tarde significativa, Mauro anotó otros 30 goles más, aunque se quedó corto para superar al “Dumbo” López, el máximo romperredes del León.

Pero a pesar de que dicen que en el futbol los segundos lugares no sirven de mucho, lo hecho por el ariete argentino quedará grabado por siempre en las crónicas del Club León.

@geraslugo en X

Con 25 años de carrera, ha vivido con el futbol desde la cuna, ya fuera con el Unión de Curtidores o con el Club León. Sabe encontrar el punto fino en cada juego y en cada movimiento de una Fiera a...