Óscar García atajando en uno de los 14 partidos que jugó con León en el Clausura 2025. Foto: Mexsport.
Óscar García atajando en uno de los 14 partidos que jugó con León en el Clausura 2025. Foto: Mexsport.

La Fiera confiará en las manos jóvenes.

Óscar García y Jordan García se perfilan como los porteros del siguiente torneo en el equipo León.

Regularmente la imagen de un portero confiable es de aquel futbolista de manos firmes, trayectoria reconocida, buena presencia, excelente liderazgo y hasta con las primeras canas en la cabeza.

En el torneo que está por entrar en su fase final, sin duda, el mejor elemento que tuvo el León fue Óscar García.

A sus 22 años de edad, el arquero pudo establecerse como titular con Berizzo por encima de dos veteranos. 

A la llegada de Ambriz, el “Gato” logró convencerlo después de una cepillada que sufrió por decisión propia del domador.

Óscar tuvo excelentes intervenciones y también, como todo portero debutante, detalles a mejorar. 

Foto: Mexsport.
Foto: Mexsport.

Lo que sí ejerció, fue un convencimiento claro de que el titular era él.

En un fichaje adelantado desde hace meses, la intención es que el cancerbero colombiano Jordan García se integre a las filas esmeraldas de cara al Clausura 2026.

Jordan se ha destacado en su club Fortaleza, a punto de jugar la última ronda, así como seleccionado juvenil de su país.

Más allá de un cambio generacional, se llegó el tiempo de darle un voto de confianza a las manos jóvenes.

Es difícil tener paciencia en esta posición y menos si el equipo atraviesa por una era de vacas flacas.

Foto: Selección Colombia.
Foto: Selección Colombia.

Los dos García representan una apuesta muy interesante para la causa esmeralda. 

El Gato, con la experiencia que le han dado los 14 juegos en los que participó en su torneo de debut, ya no deberá sufrir del pánico escénico.

Jordan, con recorrido como seleccionado, apunta para pelear el puesto cabalmente.

Ojalá que Ambriz tenga enfrente de sí una decisión difícil por tomar en cuanto a la titularidad de la meta esmeralda, pues eso hablaría de contar con buenos guardametas.

El último caso en el que un arquero relativamente joven tuvo éxito, lo encontramos en William Yarbrough. El último caso en el que se confió casi de forma ciega, fue con Rodolfo Cota.

Nadie como Antonio Carbajal, quién defendió el arco leonés por 16 años.

Como portero, se puede ser parte de la historia, pero escribir una propia requiere de muchos años y de mucha entrega.

Y uno nunca sabe cuándo inicia una película de grandes magnitudes.

@geraslugo en X

Con 25 años de carrera, ha vivido con el futbol desde la cuna, ya fuera con el Unión de Curtidores o con el Club León. Sabe encontrar el punto fino en cada juego y en cada movimiento de una Fiera a...