Angel Mena es la esperanza de gol del Club León.

¡Despierten a la Fiera! Al León le urge un despertador y un conjuro en Monterrey

Por: Luis Gerardo Lugo

El Gigante de Acero es un estadio maldito para el Club León

La casa del Monterrey fue inaugurada en 2015 y desde entonces la Fiera nunca ha ganado en la Liga y tampoco en la Copa.

Ahí, cuatro empates y tres derrotas es la cosecha para la causa esmeralda. Ahí, la Fiera ha recibido 17 goles y ha marcado ocho.

Con Ambriz al mando de aquel León del tiki taka, se tuvo la esperanza que la maldición en el Gigante de Acero acabara por contar con un cuadro sumamente capaz. Sin embargo, los resultados de visita en la Sultana del Norte fueron de un tropiezo por 3-2 en el Apertura 2109 y una insípida igualada a uno en el Clausura 2021.

Cierto es que, de los últimos tres duelos, el León ha evitado la caída y, por el contrario, consiguió dos triunfos en el Glorioso leonés y el empate que cité ya, aunque para el partido de este sábado se llega con varios peros.

La situación que arrastra la Fiera en el torneo con un buen tiempecito sin acordarse de ganar, la pone como víctima ante unos Rayados que sin mucho ruido son cuartos en la general.

León debe arreglárselas con varias bajas Vs Rayados

Las circunstancias tampoco ayudan. Las últimas dos Fechas FIFA han resultado para el León y para varios equipos mexicanos un auténtico dolor de muela pues la Eliminatoria Sudamericana suelta a los seleccionados al cuarto para las ocho. 

Ariel Holan tuvo que planear el partido contra Rayados sin Tesillo, Meneses, Mena, Ormeño, Cota y Osvaldo Rodríguez. Los cuatro primeros llegarán apenas este viernes, con Cota no se tendrá problema, pero con Osvi existe la duda al salir ‘tocado’ muscularmente tras una hora de buen desempeño con el Tri.

Si hay un punto a favor para que la Fiera por fin detenga la inercia no ganadora, es que también el ‘Vasco’ Aguirre se vio obligado a planear el duelo sin nueve jugadores que recibieron llamado: Gallardo, Montes, Moreno, Carlos Rodríguez, Funes Mori, Andrada, Medina, Vegas y Campbell. Los sudamericanos de Rayados llegarán barriéndose al igual que los del León, a la vez que Campbell estará fuera por lesión.

La Fecha FIFA es muy incómoda y aún así no puede ser pretexto para justificar un mal resultado. 

Ángel Mena es la esperanza de gol del León

La Fiera debe anotar a la voz de ahora luego de tres duelos y medio de no hacerlo. La verdad es que la esperanza de gol en los Esmeraldas sigue estando en Mena, así ha sido en los últimos torneos y es casi un hecho que el ecuatoriano no arranque contra Rayados, a reserva de lo que decida Holan y el mismo Ángel.

Gigliotti, quien se perfila para estar en punta, tuvo una puntada para justificar la falta de gol leonés al decir que ni Messi es cien por ciento efectivo pues de nueve llegadas anota tres.

No se pide la cuota de Messi, pero el León batalló en su último partido para tener tres llegadas claras y celebrar un tanto.

Aunque siempre hay una primera vez y cada vez que el León visite el Gigante de Acero tendrá esa bendita oportunidad de ganar. 

Así, ante Monterrey, se necesitará de un conjuro para quitarse la maldición norteña y un despertador para hacer reaccionar a la fiera que los Esmeraldas tienen hoy dormida.

Twitter @geraslugo

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar