Secciones

Club León: Al campeón necesita alguien que aniquile

El  orgullo sale a flote, pero es difícil sonreír con tantas derrotas a cuestas

Escrito en LOS EXPERTOS el

Últimos minutos malditos y malditos últimos minutos, sensaciones diferentes. Lo primero como un hecho y lo segundo como una frustración difícil de contener para todo aquel que porte el escudo esmeralda, sea jugador o sea aficionado.

Otra vez en el suspiro final y otra derrota más. Otra vez superó al rival en el toque del balón y otra derrota más. Le pasó contra Tijuana, Cruz Azul, Puebla y ahora ante el América.

Los Esmeraldas pusieron en jaque al Ave en su nido, pero no pudieron ir más allá, no supieron imponer el mate y ganar la partida. 

La Fiera recuperó en el Azteca el valor por tocar la pelota y el ánimo de presionar en el terreno enemigo, pero volvió a perder la fuerza y el ingenio cada vez que llegó a la zona donde debe definir. No hay quien en el León profundice y aniquile. 

Se 'desinflan'

Víctor Dávila aprovechó que el Ave salió dormida para apuntarse su tercer gol en la cuenta personal, sin embargo, no le vimos otra jugada de peligro. 

Sabemos que Joel Campbell es el esfuerzo andando sin que eso se refleje en un balón a la red. 

Jean Meneses intenta y todo queda ahí. Pero si hay alguien al que ya se le tiene que preguntar un "qué pasa", es a Ángel Mena. El ecuatoriano no representa hoy esa sorpresa ofensiva que otrora superaba al pensamiento del defensivo rival.

Descuidos

El América sonríe por los tres puntos, aunque por dentro estará haciendo una seria autocrítica. El León le peleó al sublíder, lo anuló, tuvo la oportunidad de dar un golpe de autoridad, pero en este torneo hay una nube que lo sigue y que le deja caer una tormenta con rayos y centellas a donde quiera que vaya. 

Porque también hay descuidos individuales que duelen. Esta vez le tocó al "Oso" González al perderse en la marca de Viñas en el segundo gol americanista. Errores que riegan sobre el pasto el sabor amargo.

Nacho Ambriz pidió no ver caras tristes luego de lo visto contra el América. Podemos decir que en este partido efectivamente el orgullo de la Fiera salió a flote, pero difícil evitar la tristeza con seis derrotas a cuestas y un penúltimo lugar en la tabla general.

Twitter @geraslugo

Temas

Load more...