El Nuevo Estadio del Club León sigue firme entre los planes de la Fiera, que avanza en la petición y obtención de permisos para impacto ambiental.

El jueves se publicó en el Periódico AM el proyecto para desviar el arroyo El Hueso, dentro de los terrenos designados para la construcción del Nuevo Estadio León, cerca de los bulevares Francisco Villa, Alonso de Torres y José María Morelos.

Según se detalla, mantener el cauce del arroyo obligaría a modificar los planes y la construcción misma del Nuevo Estadio León.

Uno de los planos del Nuevo Estadio, con una vista aérea de la cancha.

Específicamente, el cauce del arroyo afectaría una zona del estadio asignada como centro comercial y uno de los estacionamientos.

“Reubicar las estructuras mencionadas, con el fin de conservar el trayecto actual de Arroyo El Hueso, hace inviable el proyecto del Nuevo Estadio León. Motivo por el cual se determina la necesidad de rectificar el arroyo de tal manera de salvar la estructura del Centro de Ventas Norte y optimizar la funcionalidad del Estacionamiento A”.

Además del desvío de un tramo del arroyo, se proyecta un cruce vehicular y otro peatonal como acceso al centro comercial y otros tres puentes peatonales hacia los accesos al Estadio.

También se proyecta la construcción de dos plazas públicas.

El Nuevo Estadio León fue anunciado en 2018, pero el inicio de la construcción se ha retrasado. En noviembre, Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, adelantó que en este 2021 pondrán la primera piedra, esperando concluir en tres años.

“Estoy convencido de que va a ser uno de los mejores estadios y va a estar en León”, dijo Martínez Murguía.

Además, Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, puso la construcción del inmueble esmeralda como una de sus prioridades.

“Me voy a dedicar a todo el proyecto del nuevo estadio, proyectos nuevos que queremos llevar al extranjero y muchas cosas más”.

Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este...