El lunes, el Club León enfrentará al Necaxa en la Jornada 11 del Guardianes 2021 y podría hacerlo con aficionados en las tribunas del Estadio Nou Camp.

Fuentes cercanas a la directiva del Club León confirmaron que hay negociaciones con las autoridades sanitarias de Guanajuato para abrir el Estadio Nou Camp en este duelo contra los Rayos del Necaxa.

La directiva y las autoridades estudian los protocolos que se aplicarán antes, durante y después del juego. La autorización en última instancia debe darse tanto por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, como por Daniel Díaz, secretario de Salud de Guanajuato.

70% de probabilidades de abrir el Estadio León

Hace 10 días, Luis Carlos Zúñiga, director general de  Protección contra Riesgos Sanitarios, aceptó la posibilidad de abrir el Estadio ya con Guanajuato bajo semáforo en color amarillo.

“El club deportivo que se acerca ahorita es el Club León, pero que también se trabajará con las Abejas, los Bravos, además de los Toros de Celaya y los freseros de Irapuato”, declaró Zúñiga entonces.

Ayer, en una breve entrevista con TV Azteca Bajío, Rodrigo Fernández, vicepresidente del Club León, reveló que existen un 70% de probabilidades de que el Estadio abra el lunes.

“En lo deportivo es muy importante ya contar con nuestra afición& ya es clave, ya la necesitamos. Confío en que se pueda hacer”.

El protocolo

No se ha revelado el porcentaje de aforo permitido en el Nou Camp, pero no pasaría del 30%, es decir, unos 8,500 aficionados.

Además, se aplicaría un protocolo de revisión para todos los aficionados durante el ingreso. La ubicación en las butacas sería alternada y no se permitirían la reunión de porras. Además, la entrada y salida sería ordenada.

Según los protocolos de la Liga MX, la venta de boletos debería ser exclusiva por vía electrónica, para impedir la reunión de aficionados en las taquillas. En el caso del León, la idea es que sólo ingresen abonados del Clausura 2020.

Ya abrieron

El Estadio León está cerrado al público desde febrero de 2020, debido a la pandemia. El último juego con afición fue justo un duelo entre la Fiera y Necaxa, saldado con victoria local.

Al momento, cinco equipos de la Liga MX han abierto sus estadios con aforos limitados: Chivas, Mazatlán, Santos, Juárez y Necaxa.

Atlas ya ha pedido abrir el Estadio Jalisco durante abril y tanto Monterrey, como los Tigres ya promueven una posible apertura del BBVA y el Universitario.

Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este...