Ignacio Ambriz fue muy claro desde el inicio: “De mi contrato no voy a hablar, de futbol todo lo que quieran”, sin embargo, el todavía timonel del Club León dejó entrever que su salida de la institución no influirá en su plantel ahora que la posibilidad del bicampeonato está en sus manos.

Luego de meses de incertidumbre, el Club León confirmó a principios de esta semana que Ambriz no continuaría en el banquillo felino; al respecto, el domador comentó que ya platicó con su plantilla con el objetivo de cerrar filas.

“Los veo bien, platiqué con ellos y los noto tranquilos, con el profesionalismo, el respeto que siempre han mostrado y también el compromiso (…) necesitamos cerrar filas, ponernos al tope máximo”.

En la conferencia que protagonizó luego de la victoria de este sábado ante Querétaro, Ambriz no se metió “en camisa de once varas” y ni siquiera emitió una respuesta ni confirmó lo dicho por Jesús Martínez Murguía, sino que se limitó a hablar del juego y lo complicado que fue enfrentar tantas ausencias.

“Con las ausencias que teníamos, el equipo se comportó, ganó a través de dos penales pero funcionó bien (…) aplaudo el esfuerzo porque la temperatura es alta para jugar al futbol y además teníamos cinco bajas importantes, ya hablaremos de lo que viene porque el domingo en la noche sabemos en qué lugar quedamos y siempre es mejor corregir ganando que cuando pierdes”.

TE PUEDE INTERESAR: GUEDE Y HOLAN SON LAS OPCIONES PARA SUSTITUIR A NACHO AMBRIZ.

No cuenta con Luis Montes

Aunque en la semana se comentó que la directiva esmeralda planeaba apelar ante la Comisión Disciplinaria, esto con el objetivo de reducir a un partido la suspensión de Luis Montes, Ambriz tiene muy claro que el “Chapo” tampoco estaría en el siguiente duelo.

“A Navarro no lo voy a tener en toda la Liguilla y el “Chapo” tiene dos partidos de suspensión”, aseguró.

Por otro lado, el entrenador felino señaló que ni esta situación ni que el Guard1anes 2021 haya sido difícil impedirá que los Verdes busquen el bicampeonato con la etiqueta de “rival a vencer”.

“No nos espanta que nos etiqueten como equipo a vencer, pero tampoco tengo que olvidar a América, Cruz Azul, Santos, Puebla que ha sido la sorpresa, nosotros vamos a pelear, a asumir la responsabilidad de que somos campeones y lucharemos por el campeonato, lo podemos lograr pero necesitamos cerrar fila”.

 

Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté...