Secciones

Club León: Ariel Holan rescinde en Santos y Pablo Guede es opción

El argentino Pablo Guede está entre las opciones para tomar el sitio de Nacho Ambriz, aunque Ariel Holan sigue firme

Escrito en NOTICIAS el

El argentino Pablo Guede ha entrado en la carrera por la dirección técnica del Club León, por más que Ariel Holan se mantiene como la primera opción para sustituir a Nacho Ambriz.

SoyFiera puede asegurar que Pablo Guede, ex de Monarcas y Xolos, es una de las opciones de la directiva del Club León, que desde hace unos días busca entrenador ante la inminente salida de Ignacio Ambriz, quien se irá al finalizar el Guardianes 2021.

Las fuentes consultadas aseguran que Guede tuvo un contacto con la dirigencia verdiblanca, aunque no especificaron qué tan formal fue ese acercamiento.

De más a menos

Guede fue despedido por los Xolos de Tijuana el 12 de abril, tras la derrota como local por 3-2 ante Mazatlán, en la Jornada 14. Dejó al Club con 16 puntos y en zona de repechaje, pero con un rendimiento marcadamente a la baja (perdió cinco de sus últimos seis juegos).

En total, Guede dirigió en Tijuana durante casi dos torneos y en ninguno pudo trabajar en Liguilla.

Antes entrenó a Monarcas Morelia, con los que alcanzó las semifinales del Apertura 2019, tras eliminar al León en 4tos. de Final.

No pudo repetir el éxito de su primer torneo y en el frustrado Clausura 2020 sólo ganó cuatro de 10 juegos, para sumar 14 puntos de 30 posibles.

TE PUEDE INTERESAR: NACHO AMBRIZ NEGOCIA CON TIGRES PARA SUSTITUIR AL TUCA FERRETTI

Holan rescinde en Santos

Cabe aclarar que con todo y el interés del León por Guede, el también argentino Ariel Holan se mantiene como la primera opción.

Este viernes, Holan pudo rescindir su contrato con el Santos de Brasil, al que dejó hace unos días por diferencias en la política de fichajes.

Se espera que Holan y León mantengan las negociaciones y quizá avancen en ellas, pues por ahora no se han tocado temas contractuales.

Holan tiene prestigio en Sudamérica al ganar la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda y coronarse en la liga chilena con la Universidad Católica.

TE PUEDE INTERESAR: ASÍ JUGARÍA EL LEÓN CON ARIEL HOLAN.

Load more...