Secciones

Club León: ¿Quién es Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman?

Grupo Lauman está a punto de comprar Fox Sports, incluyendo los derechos de TV de la Fiera

Escrito en NOTICIAS el

El empresario Manuel Arroyo Rodríguez está muy cerca de adquirir Fox Sports México, como presidente del Grupo Lauman. Según reportes de Reforma, la negociación está en marcha y sólo resta el permiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones para completar la compra.

Entre sus activos, Fox Sports México tiene los derechos de televisión de varios equipos de la Liga MX, incluyendo a los Esmeraldas de León, que mantendrían el contrato al menos por los siguientes dos años.

Además, Fox Sports México tiene los derechos de los Rayados de Monterrey, Xolos de Tijuana, los Tuzos del Pachuca, Gallos Blancos del Querétaro (compartidos con Grupo Imagen) y Santos Laguna.

TE PUEDE INTERESAR: PIRMA TERMINA RELACIÓN CON EL CLUB LEÓN, QUE AHORA VESTIRÁ CHARLY.

Joven y exitoso empresario

Manuel Arroyo Rodríguez, de 45 años, ha irrumpido con éxito en el panorama nacional de las comunicaciones. Es presidente de Grupo Lauman, director general del diario El Financiero y presidente de Comtelsat, una empresa que ofrece comunicación satelital y productos audiovisuales.

Manuel Arroyo.
Manuel Arroyo. Foto: Líderes Mexicanos.

Además, Arroyo es dueño del edificio que actualmente ocupa Fox Sports en la Ciudad de México.

Según la revista Líderes Mexicanos, Manuel Arroyo Rodríguez se inició en los negocios al fundar Comtelsat en 1993. La empresa ganó prestigio y clientela en servicios de telecomunicaciones, incluyendo contratos de seguridad privada.

Comtelsat construyó sus estudios en la Ciudad de México y los ha rentado, incluyendo a sus servicios de producción, a medios como Fox Sports, Milenio Televisión, Canal 30 y el Canal del Congreso.

Para Líderes Mexicanos, Manuel Arroyo ocupa el sitio 18 en su ranking de los 300 personajes más influyentes en los negocios en México.

En 2013 fue nombrado Empresario del Año y en 2018 recibió el Premio a la Trayectoria Emprendedora.

Posibles cambios

Se espera que las autoridades federales aprueben la compra-venta de Fox Sports México entre Disney, hoy dueña de la marca, y Grupo Lauman.

El movimiento se reflejaría en los productos que hoy ofrece Fox Sports, incluyendo programación, conductores, narradores y otros empleados. Hoy, por ejemplo, los productos estelares son encabezados por André Marín y Raúl Orvañanos.

Se mantendría la relación con los equipos que ya tienen en su cartera, incluyendo al León, pero también podría cambiar el nombre de la cadena en México.

TE PUEDE INTERESAR: 4 EXTÉCNICOS DEL LEÓN 'MANCHADOS' POR PROMOTORES.

Load more...