CLUB LEÓN

Ángel Mena es el sueño del Emelec ¿Cuándo termina su contrato con León?

El ecuatoriano Ángel Mena es la ‘joya’ que prometen fichar en Ecuador

Ángel Mena, figura del León, es pretendido en Emelec.
Escrito en NOTICIAS el

Ángel Mena tuvo un complicado Apertura 2022 con el Club León y con la Fiera eliminada, en Ecuador ponen al “Ángel del Gol” como refuerzo soñado para el CS Emelec.

Lo que inició como un rumor, ha tomado forma con las declaraciones de José Pileggi, candidato a presidir al Emelec y quien ha revelado su intención de repatriar a varios jugadores que ya brillaron con esos colores.

“¿Mena?, en concreto no hemos hablado con él pero sí con su representante. Pensamos en otros nombres que serían importantísimos para Emelec”, declaró Pileggi a medios ecuatorianos.

Esa declaración levantó cientos de reacciones entre aficionados emelecistas.

Ángel Mena con Ecuador.

“Mena tendría sentido porque luego del Mundial será un jugador más veterano, próximo a cumplir 34 años en 2023. En México bien pudiera terminar su carrera, pero bien podría venir y darnos un par de temporadas más acá en Emelec para cerrar con broche de oro su carrera”, publicó en Twitter el aficionado Pedro Coll.

En cambio, otros seguidores del Emelec rechazan el regreso de quien consideran un jugador ya próximo al retiro y piden confiar en las fuerzas básicas.

¿Cómo es el contrato de Ángel Mena con León?

Por lo pronto, Ángel Mena está de vacaciones, luego de que León quedó eliminado en el Repechaje del Apertura 2022, a manos de Cruz Azul.

Tanto el ecuatoriano como el resto de los esmeraldas deberán reportarse a mediados de noviembre para el inicio de la pretemporada, bajo el mando de Renato Paiva.

En el caso de Mena, el llamado “Ángel del Gol” tiene contrato con León hasta diciembre de 2024, por lo que su salida solo se daría en una venta, con preferencia al mercado mexicano.

A favor del Emelec solo estaría la intención del León de dar de baja a varias de sus figuras, para privilegiar la renovación pedida por el cuerpo técnico tras dos malos torneos en 2022.

LAS POSICIONES QUE LEÓN REFORZARÁ PARA EL CLAUSURA 2023.

Los números de Mena

Mena es considerado un ídolo para el Emelec, con el que jugó 224 partidos, marcó 60 goles y dio 57 asistencias.

Llegó a México para enrolarse en el Cruz Azul y vistió la camiseta de la Máquina en 60 partidos, con saldo de 10 goles y 10 asistencias.

Ya con León, desde el Clausura 2019, Mena aumentó su rendimiento y sus cifras hoy son de 151 partidos, 68 goles y 35 pases para gol, además de un título de romperredes, la coronación en el Guardianes 2020 y dos subcampeonatos.

Mena ha brillado con León.

Pero este balance se ve afectado por el rendimiento del ecuatoriano en el Apertura 2022, en el que solo jugó 14 partidos y apenas registró dos asistencias y un gol (ante Santos).

Ahora mismo Mena está concentrado con la selección ecuatoriana rumbo al Mundial, pues tiene lugar seguro en la plantilla que disputará el juego inaugural ante el anfitrión, Qatar, el domingo 20 de noviembre.

Load more...