CLUB LEÓN

Paiva busca salidas de peso para que León recupere el hambre de gloria

El DT le señaló a la directiva que su prioridad es desprenderse de algunos elementos para que León vuelva a los primeros planos

León en el Apertura 2022.Créditos: Mexsport
Escrito en NOTICIAS el

Después de la eliminación frente a Cruz Azul y sin Liguilla por delante, el plantel del Club León ya se encuentra de vacaciones y deberá reportar el 14 de noviembre

Sin embargo, según supo Soy Fiera, algunos jugadores de máximo peso, cuyos nombres no trascendieron, no serán tenidos en cuenta por el entrenador Renato Paiva. 

Renato Paiva en el Apertura 2022.

El portugués, que cosechó 22 puntos en el primer semestre y se quedó afuera en el repechaje, le manifestó a la directiva que se necesitan cambios importantes primero en la plantilla y luego pensar en los refuerzos. 

 

Estas conclusiones, según supo este medio, surgen de un análisis que realizó Paiva por lo que vio en la cancha, pero sobre todo en los entrenamientos y en la convivencia a nivel grupal. Obviamente, el portugués sabe que el próximo semestre es clave para conseguir el rendimiento que él pretende del equipo y por eso desea hacer estos cambios. 

 

León fue eliminado por Cruz Azul en el Repechaje.

 

Las salidas incluirían no solo jugadores que no tuvieron tantos minutos el torneo anterior o que están por terminar contrato, sino también pilares de la plantilla y que hasta ahora se consideraban intocables.

 

Al inicio de esta semana, la directiva del Club León anunció la continuidad de Paiva para el Clausura 2023 y la fecha del inicio de la pretemporada.

 

LAS POSICIONES QUE LEÓN REFORZARÁ EN EL CLAUSURA 2023.

 

La debacle del León en 2022

 

Gran parte de esta plantilla consiguió el título del Guardianes 2020 con Ignacio Ambriz como entrenador. Aquel cuadro no solo se coronó a costa de Pumas en la final, sino que arrasó en la fase regular del torneo disputado en plena pandemia, sin aficionados en las tribunas.

 

En aquella campaña, León sumó 40 puntos de 51 posibles, con marca de 12 victorias, cuatro empates y una derrota en fase regular.

 

Ignacio Ambriz, ex DT del León.

 

Pero el descenso inició en el torneo siguiente, en el que León avanzó al repechaje con 26 puntos y fue eliminado en esa ronda en penales Vs Toluca.

 

Compuso el camino con la llegada de Ariel Holan para el Apertura 2021, con 29 puntos en la primera fase y una buena Liguilla que le dio para llegar hasta la Final, perdida en penales Vs Atlas. En ese mismo semestre, León ganó la Leagues Cup, el primer trofeo internacional oficial de su historia.

 

 

Pero el 2022 ha sido simplemente un desastre.

 

En el Clausura 2022, La Fiera sumó 21 puntos (5 victorias, 6 derrotas y 6 empates) y ni siquiera alcanzó el repechaje. Además, sufrió el despido de Holan y vivió una nueva eliminación en la Concachampions.

 

LEÓN RECIBIRÁ MILLONADA POR SUS SELECCIONADOS EN QATAR 2022.

 

Los números del León de Paiva

 

Ya con Renato Paiva en el banquillo, en el Apertura 2022, León cosechó 22 puntos, con marca de seis victorias, cuatro empates y siete derrotas.

 

La Fiera se aferró al repechaje, al que se calificó en la décima posición, pero el duelo Vs Cruz Azul fue una decepción total. Los Verdes cayeron 1-0 en el Azteca y ofensivamente generaron muy poco, mientras que en defensa bien pudieron llevarse al menos un par de goles más.

 

Load more...