CLUB LEÓN

‘Paiva nos llamó’: En Ecuador quieren al técnico del León

Revelan gestiones del Emelec para contratar a Renato Paiva

Renato Paiva, DT del León, gusta en Emelec.
Escrito en NOTICIAS el

Renato Paiva vive recién sus primeros meses en el futbol mexicano, como DT del Club León, pero en Ecuador el portugués es altamente cotizado.

Este martes, José Pileggi, candidato a la presidencia del Club Emelec, reveló que se ha comunicado al menos dos veces con Renato Paiva para charlar sobre su posible regreso al futbol ecuatoriano.

En entrevista con el programa “F de Futbol”, Pileggi confirmó que hace unos días estuvo en México, aunque las pláticas con Paiva fueron telefónicas.

Renato Paiva, entrenador del León.

“Renato Paiva está ahorita en Portugal, pero ciertamente él nos llamó a través de una persona que es parte de nuestro equipo de trabajo”, declaró el dirigente ecuatoriano.

“(Fue) la semana pasada y antepasada, por su interés manifiesto para ser parte de nuestro cuerpo técnico”.

Paiva es deseado en Ecuador

Paiva es cotizado en Ecuador por su trabajo en Independiente del Valle, con el que se coronó en el torneo local el año pasado. Por ello, en Emelec sueñan con devolverlo a Sudamérica.

“A él le gusta el proyecto (del Emelec), pero no solamente a él, hay varios que han manifestado su interés”.

José Pileggi describió el perfil de técnico que ficharía si gana las elecciones a la presidencia del Emelec y en buena esas características coinciden con las que ofrecería Paiva.

“Tiene que ser un técnico que venga con una intensa formación de fuerzas básicas, porque creemos en el proyecto de formativas de una manera absoluta. Partiendo de eso, que tenga elementos como disciplina y constancia y que en un equipo de primera juegue muy a la ofensiva. Y que conozca el medio”.

NACHO AMBRIZ VENCIÓ A LAS ADICCIONES: 'PROBÉ LAS DROGAS, PERO ME ACERQUÉ A DIOS'.

Descartan a Ángel Mena en Emelec

En contraparte, José Pileggi prácticamente descartó buscar a Ángel Mena como refuerzo, pues aunque el hoy jugador del Club León tiene gran cariño por Emelec, su sueldo es un gran obstáculo.

“No hay que crear falsas expectativas, a mí me encantaría tener a un Mena, a un Miller (Bolaños, hoy en China), un tridente que siempre recordaremos por ese gloriosos tricampeonato, pero están en unos mercados en los que los valores que se manejan se vuelven inalcanzables”.

Ángel Mena con el Club León.

Pileggi aceptó haber platicado con el representante de Mena, pero al enterarse de su sueldo con León, lo descartó. La única posibilidad sería que el llamado “Ángel del Gol” disminuyera drásticamente su salario.

“No te alcanza el presupuesto, en todo caso más bien hay que apelar más al afecto que (los jugadores) tienen a su tierra, a que quieren volver y ver cómo hacen algo por su equipo, ver cómo se pueden conjugar estos elementos, pero financieramente es muy complicado”.

¿CUÁNDO TERMINA EL CONTRATO DE ÁNGEL MENA CON LEÓN?

Load more...