NOTICIAS

Puebla rechaza oferta del León por Jordi Cortizo

León no pudo cumplir la expectativa de los poblanos por el talentoso extremo

León ofertó por Jordi Cortizo.
Escrito en NOTICIAS el

Hace un par de semanas, SoyFiera reveló el interés del Club León por Jordi Cortizo y Puebla, dueño de su pase, ha respondido a la oferta esmeralda.

Según pudo averiguar SoyFiera, Puebla rechazó la oferta del León por Cortizo, uno talentoso mediocampista y extremo que puede jugar por ambas bandas, aunque su perfil natural es el izquierdo.

La propuesta del León por el mexicano fue para adquirir el 100 por ciento de la ficha, que se encuentra dividida en partes iguales entre La Franja y Xolos, que veía la operación con buenos ojos.

Los números de Jordi Cortizo

Cortizo, nacido en Querétaro, tiene 26 años y aunque es zurdo, ha hecho la mayor parte de su carrera como extremo por derecha. También puede actuar en su costado natural, siempre pegado a la banda.

Tras debutar en Liga MX con los Gallos Blancos del Querétaro, con los que debutó en 2016, pasó a los Xolos de Tijuana y para este 2022 se sumó al Puebla de Nico Larcamón.

Con la Franja, Cortizo suma 34 juegos y tiene marca de seis goles, cuatro asistencias y siete amonestaciones.

En total, en su carrera en Primera División acumula 148 compromisos, una docena de goles y 10 asistencias.

Las bajas del León

Con respecto a las salidas en el Club León, esta semana Renato Paiva confirmó otro adelanto de SoyFiera: El uruguayo Federico Martínez está buscando club, pues no entra en planes rumbo al Clausura 2023.

Otra baja segura, esta sí ya oficializada por el Club León, es la del medio mexicano Javier Ibarra, quien llegó el torneo pasado desde los Leones Negros de la Liga de Expansión, pero vio muy poca actividad.

Load more...