CLUB LEÓN

León descarta a Julien Celestine y Jorge Díaz Price rumbo al 2023

Los dos jugadores ya entrenan separados del plantel del León, mientras encuentran club

Jorge Díaz Price y Julien Celestine con el León.
Escrito en NOTICIAS el

Por decisión del entrenador Renato Paiva, el Club León ha descartado contar con el francés Julien Celestine y el mexicano Jorge Díaz Price rumbo al torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

SoyFiera ha podido confirmar que este lunes, Díaz Price y Celestine comenzaron a entrenar separados del plantel principal en La Esmeralda y así seguirán en lo que el Club León les encuentra acomodo o ellos mismos deciden buscar un nuevo destino.

Julien Celestine con León.

Los números de Celestine y Díaz Price

Julien Celestine, defensa central por izquierda de 25 años, llegó al León como refuerzo para el Apertura 2022.

Su incorporación tardía derivó en que participara muy poco en la primera mitad del torneo y luego no pudo ganarse la confianza del entrenador. Jugó solo cuatro partidos, con 293 minutos en cancha.

Se esperaba que el francés fuera titular ante la lesión del colombiano William Tesillo, pero el juvenil mexicano Paul Bellón le ganó la carrera y se adueñó del puesto.

Jorge Díaz Price, de 24 años, juega como mediocampista por derecha y ha hecho toda su carrera en equipos de Grupo Pachuca. En el torneo reciente actuó en cinco partidos, todos como relevo, y apenas sumó 46 minutos.

Jorge Díaz Price.

La renovación del León

León reportó a su pretemporada la semana pasada en La Esmeralda, con una plantilla de aproximadamente 25 jugadores, incluyendo varios juveniles y otros veteranos que serán descartados.

Y es que hace unos días, en entrevista con SoyFiera, el portugués Paiva confirmó su intención de aplicar una renovación de fondo en el León, luego de dos torneos en los que la Fiera no llegó a la Liguilla.

Renato Paiva.

“Yo creo que tenemos a jugadores de la era Matosas, no que eso esté mal porque son muy buenos jugadores, pero es importante saber que lo que el club necesita es una renovación urgentemente”, reveló el entrenador portugués.

En esa charla, Paiva confirmó que ya habló con varios de los “descartados” rumbo a 2023, aunque no puede revelar sus nombres fuera de la vía institucional.

“Los jugadores de gran trayectoria tienen un principio, un medio y un final y punto. Esto pasó con Maradona, pasó con Eusebio, pasó con Van Basten, está pasando ahora con Cristiano Ronaldo… Yo sé que cuesta, será terrible dejar algo que practicaste toda la vida, pero todo tiene un fin y ahora que estamos encargados del club, tenemos la responsabilidad de hacerlo saber (a los jugadores”.

Tampoco cuentan con Fede Martínez

Hace tres semanas, SoyFiera reveló que la primera baja del plantel es el uruguayo Federico Martínez.

La decisión fue corroborada por Paiva, aunque el charrúa aún no encuentra nuevo club .

De hecho, este medio puede asegurar que “Fede” fue el único ausente este lunes, en el inicio de la semana de trabajos en León. El uruguayo se encuentra en su país arreglando asuntos personales y por ello recibió el permiso del cuerpo técnico.

En caso de reintegrarse a la disciplina esmeralda, lo hará en el mismo plan que Celestine y Díaz Price: Trabajando por separado de la plantilla que sí está considerada para 2023.

Por parte del Club, la única baja oficial anunciada hasta ahora es la del mexicano Javier Ibarra, quien llegó desde Leones Negros de la Liga de Expansión y apenas jugó un par de encuentros con la Fiera.

Load more...