CLUB LEÓN

Nicolás Larcamón es el nuevo entrenador del Club León

Larcamón, ex del Puebla, llega a la Fiera en sustitución de Renato Paiva, quien renunció este lunes

Nicolás Larcamón tiene acuerdo para llegar al Club León.
Escrito en NOTICIAS el

Nicolás Larcamón será el nuevo entrenador del Club León.

Soy Fiera ha podido averiguar que Nicolás Larcamón y la dirigencia del León han llegado a un acuerdo de palabra y es cuestión de horas para que el argentino sea anunciado como su director técnico rumbo al torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Ahora mismo se están cruzando los contratos y todo está arreglado para que el argentino Larcamón aterrice León, el que sería su segundo equipo en el futbol mexicano.

Recién este lunes por la mañana, Renato Paiva renunció a la dirección técnica del Club León, en desacuerdo por la tardanza en el fichaje de refuerzos y en la confirmación de las bajas que consideraba necesarias para renovar al equipo.

Renato Paiva.

Este medio puede asegurar que tras la renuncia de Paiva, Jesús Martínez se reunió con Nicolás Larcamón, quien renunció al Puebla al cerrar la temporada pasada y ahora mismo trabaja como analista de TUDN en el Mundial, aunque el argentino está en México.

Las negociaciones se dieron rápido, pero en absoluta sintonía y este mismo lunes Soy Fiera confirmó que ya hay un acuerdo.

Tras ser protagonista de la Liga MX desde 2012, en el año reciente León no pudo siquiera entrar a la Liguilla y en el Apertura 2022 cayó eliminado en el Repechaje, a manos de Cruz Azul.

Los números de Nico Larcamón

Nicolás Larcamón (Buenos Aires, 1984), es uno de los pocos entrenadores del futbol profesional que no inició su carrera como futbolista.

Su primera experiencia en los banquillos se dio con el Deportivo Anzoátegui de Venezuela, donde dirigió entre 2016 y 2017, con saldo de 29 victorias en 63 juegos, además de 16 empates y 18 derrotas, con 88 goles a favor y 71 en contra.

Su buen trabajo en Venezuela le abrió el camino para ascender de nivel y llegar al futbol de Chile. En 2017 dirigió al Antofagasta, aunque solo estuvo ahí un torneo y salió con marca de cinco victorias, seis empates y cuatro descalabros.

Mejor fue su paso por el Huachipato, también de Chile, donde trabajó de 2018 a 2019. En 44 partidos, su equipo ganó 15 duelos, empató 13 y perdió 16, con un +55 en la diferencia de goleo y promedio de 1.32 puntos sumados por partido.

En 2020, con un torneo afectado por la pandemia, dirigió al Curicó Unido, con el que sumó nueve victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Su trabajo en México

Ya para el Clausura 2021 llegó a México como relevo de Juan Reynoso en el Puebla. Larcamón tenía la meta de superar los de por sí buenos números del peruano y lo logró.

En cuatro torneos con la Franja, Larcamón dirigió 81 partidos, con saldo de 29 victorias, 30 empates y 22 derrotas, con 116 goles a favor y 108 en contra, para un promedio de 1.44 puntos por juego.

En sus cuatro torneos consiguió llegar a la Liguilla.

En el Clausura 2021, de hecho, alcanzó las semifinales, eliminando al Atlas en 4tos. de Final, aunque luego fue eliminado por Santos Laguna. 

En Total, dirigió 13 duelos de Repechaje o Liguilla, aunque solo pudo ganar tres, por cuatro empates y seis derrotas.

El estilo de Larcamón

De su trabajo se han destacado tres aspectos: La capacidad para aprovechar al máximo planteles limitados, la garra incesante en cualquier campo y el futbol ofensivo en la mayoría de sus compromisos.

Dentro del proyecto del Puebla, donde se prioriza la proyección y venta de jugadores, el trabajo de Larcamón permitió negociar a elementos como Santiago Ormeño, Omar Fernández y recientemente Israel Reyes.

De hecho este debilitamiento sistemático del plantel fue una de las razones por las que decidió dejar el proyecto poblano recién hace unas semanas.

 

Load more...