CLUB LEÓN

Renato Paiva renunció al Club León; estas son las razones

El entrenador portugués renuncia a la Fiera tras solo un torneo

Renato Paiva renunció al Club León.Créditos: Omar Ramírez
Escrito en NOTICIAS el

Renato Paiva renunció a la dirección técnica del Club León luego de solo un torneo en la Liga MX.

SoyFiera puede confirmar que Paiva presentó su dimisión y esta fue aceptada por la directiva.

LARCAMÓN, AVANZADO PARA SER NUEVO DT DEL LEÓN.

Los números de Paiva con León

El entrenador portugués llegó al León para el Apertura 2022 de la Liga MX y se va con marca de 18 juegos dirigidos, de los que ganó seis, empató cuatro y perdió ocho, incluyendo el del Repechaje Vs Cruz Azul.

Mejoró el rendimiento del equipo respecto a la última campaña de Ariel Holan, en la que León ni siquiera avanzó al repechaje, pero no pudo meterse a una Liguilla que parecía obligada por la calidad de la plantilla.

¿Por qué renunció al León?

SoyFiera puede asegurar que las razones de Paiva para renunciar a la dirección técnica del Club León son principalmente dos.

En primer lugar, la tardanza y negativa de la directiva del León para respaldar salidas de jugadores de peso en la plantilla.

La intención del portugués era renovar el plantel y “tocar” a consideradas figuras del León.

Recién hace una semana, en entrevista con SoyFiera, Paiva subrayó que León tenía jugadores desde la “época de Matosas”, lo que evidenciaba la necesidad de renovarse.

La segunda razón para renunciar es la falta de refuerzos, pues a dos meses de la eliminación del Apertura 2022, la Fiera no ha anunciado incorporación alguna.

Lo que sigue

Hace dos semanas que León inició su pretemporada en La Esmeralda y Soy Fiera puede asegurar que la directiva de la Fiera ya tiene un acuerdo de palabra con Nicolás Larcamón para que sea el sustituto de Paiva.

Load more...