CLUB LEÓN

Los tres clubes que ‘rondan’ a Ángel Mena

El ecuatoriano tiene contrato con León, pero también hay pretendientes

Ángel Mena tiene contrato con el Club León.
Escrito en NOTICIAS el

Ángel Mena no pudo jugar en el Mundial de Qatar, relegado al banquillo en los tres partidos de Ecuador, pero el futbolista del León tiene suficiente cartel como para ser pretendido por al menos tres clubes.

Según reportes de la prensa sudamericana, Mena está en el radar de dos de los equipos más importantes de Ecuador, mientras que en México un equipo de la Liga MX ha sido mencionado como probable destino.

Liga de Quito

Si bien Mena brilló con el Emelec, uno de los clásicos rivales de la Liga de Quito, medios ecuatorianos reportan que este club se acercó a la dirigencia del León para conocer las condiciones del contrato de Mena y estudiar si valía la pena lanzarse a la aventura por el extremo derecho.

No se ha revelado la respuesta del León, pero la Liga no ha descartado el que sería un fichaje “bomba”.

Emelec

El interés de Emelec es más añejo, pues desde el verano el directivo José Pileggi confesó su interés en repatriar a Mena, apelando más al cariño del jugador por el club que a las posibilidades económicas reales.

José Pileggi, presidente de Emelec.

Pileggi ganó las elecciones a la presidencia de Emelec, pero prácticamente no ha vuelto a mencionar el nombre del “Ángel”, centrándose en la contratación del entrenador argentino Miguel Rondelli.

Puebla

El tercer pretendiente de Mena es el Puebla de la Liga MX, que ha sido vinculado con el ecuatoriano en medio de la negociación con la que León contrató a Nicolás Larcamón como técnico.

Nico Larcamón.

Y es que para liberar a Larcamón, Puebla pidió una compensación económica o al menos un jugador de su interés. León propuso a Elías Hernández y Luis Montes y aunque en La Franja aprobaron el movimiento, el rechazo de los jugadores terminó por trabar el pase.

Así, según medios poblanos, Mena podría entrar en la negociación, aunque como en el caso de Montes y Hernández, la decisión final sería del jugador.

El panorama de Ángel Mena

Lo cierto es que Ángel Mena tiene contrato con León hasta diciembre de 2024 y hasta ahora la Fiera lo tiene en su planes, a la espera de la decisión de Nicolás Larcamón, nuevo “Domador”.

Ángel Mena.

Si Larcamón aprueba la continuidad de Mena, el ecuatoriano deberá presentarse a la pretemporada, aunque primero tomaría unos días de vacaciones.

Y es que Mena no pudo descansar tras la eliminación del León en el Apertura 2022, pues casi de inmediato se incorporó a los entrenamientos de la selección ecuatoriana, aunque ya en Qatar el “Ángel del Gol” se quedó en la banca contra Qatar, Países Bajos y Senegal.

ASÍ FUERON LAS PRIMERAS HORAS DE NICO LARCAMÓN EN LEÓN.

Load more...