MAURO BOSELLI

Mauro Boselli y León: 3 razones que ‘atoran’ el reencuentro

Así va el posible regreso del Matador al Estadio León

Mauro Boselli podría reforzar al León.
Escrito en NOTICIAS el

Mauro Boselli y el Club León caminaron juntos cinco años, se separaron con drama y hace unos días parecían virar hacia el impensado reencuentro.

El regreso de Boselli a León es añorado por miles de aficionados, aunque hoy mismo la posibilidad está en pausa por varias razones. No se descarta que El Matador regrese al Nou Camp, pero estos son los motivos que “atoran” la búsqueda del gol 137 para el argentino:

La decisión de Renato Paiva

El nuevo entrenador del Club León tiene influencia directa en la altas y bajas rumbo al próximo torneo y el portugués aún no se convence de que Boselli le dé todas las virtudes que busca en un refuerzo para su ataque.

Renato Paiva acepta que León requiere un centro delantero como refuerzo. De hecho, un par de veces ha aceptado que esa posición es su prioridad y aunque Boselli encajaría por su fama de goleador, el portugués buscaría un jugador más joven y rápido para acompañar de otra forma al aparato ofensivo que pretende armar.

“Lo he dicho públicamente: que son dos posiciones la prioridad para reforzarnos, (esto) es, un nueve (centro delantero) y un central (defensa), porque no tenemos jugadores para esos lugares; en otras posiciones sí tenemos futbolistas”, comentó Paiva en entrevista con la la televisión ecuatoriana.

Boselli cumplió 37 años en mayo, aunque la edad parece ser sólo un registro anecdótico, pues El Matador es el actual campeón goleador de la complicada Liga Argentina (10 goles), se mantiene como titular en el arranque de la nueva temporada y apunta a la próxima serie de 8vos de Final de Copa LIbertadores con Estudiantes de la Plata.

La salida de Del Prete

En el ataque de Estudiantes, Boselli ha hecho pareja con Gustavo del Prete, un delantero que igual puede tirarse a la banda, que acompañar al ariete con funciones de rematador.

El desempeño de ambos deslumbró en el primer semestre del año y por ello Del Prete ha llamado la atención de varios clubes.

Según pudo confirmar Súper Deportivo, es seguro que Del Prete salga del equipo en este mercado de pases y en la mesa tiene dos opciones: Pumas de la Liga MX y Columbus de la MLS.

En este escenario, la segura salida de Del Prete dejaría a Estudiantes sólo con Boselli como referente en punta, lo que complicaría su salida de Estudiantes, en especial ante los compromisos en Copa Libertadores.

¿POR QUÉ ROMPIERON MAURO BOSELLI Y EL CLUB LEÓN?

Las plazas de no formados en México

Por reglamento, el Club León puede registrar hasta 10 jugadores no formados en México para el próximo Apertura 2022 de la Liga MX. Hoy tiene en su plantilla a seis: William Tesillo, Stiven Barreiro, Santiago Colombatto, Ángel Mena, Omar Fernández y Víctor Dávila.

Además, tiene un par más con contrato: Yairo Moreno y Joel Campbell, ambos en duda para seguir con la Fiera.

Bajo este escenario, la Fiera podría registrar entre dos y cuatro no formados en México y una de esas plazas la ocuparía el ecuatoriano Byron Castillo.

Así, la vuelta de Boselli tendría que ver con el registro de Campbell y de Yairo y con la llegada de más foráneos, pues Renato Paiva también considera prioritario reforzarse con un zaguero central, seguramente extranjero.

Load more...