NOTICIAS

¿Testigo o acusado? Byron Castillo y su investigación en la FIFA

La Federación de Futbol de Chile involucra al jugador del León en su intento de ir al Mundial

Byron Castillo, jugador del Club León.Créditos: Omar Ramírez
Escrito en NOTICIAS el

La Federación de Futbol de Chile ha involucrado a Byron Castillo, en su última petición a la FIFA para tratar de llegar al Mundial Qatar 2022 en el puesto que hasta hoy es de Ecuador.

La petición chilena es que Byron Castillo sea testigo de la acusación de Chile sobre que Ecuador falsificó documentos de registro del jugador, para hacerlo pasar por ecuatoriano cuando, según los andinos, nació en Colombia.

SoyFiera ha podido confirmar que el estatus de Byron Castillo es el de testigo y no de acusado, por lo que de hecho no está obligado a presentarse a la audiencia del caso, pactada para el jueves 15 de septiembre.

Este medio también confirmó que la audiencia será vía virtual para todas las partes, por lo que en caso de aceptar la citación, Byron Castillo no tendría que presentarse físicamente.

La estrategia de Ecuador

Ahora mismo los abogados de la Federación Ecuatoriana y los propios federativos discuten la estrategia a seguir, sin descartar que Byron presente su testimonio.

Hasta ahora Ecuador ha ganado todas las instancias del caso, respaldado por documentos e informaciones de las propias autoridades federales de ese país.

Chile, en cambio, acusa que Byron nació en Colombia y fue hasta años después cuando obtuvo un acta de nacimiento emitida por Ecuador.

La intención chilena es que los ecuatorianos pierdan los puntos que ganaron en la eliminatoria mundialista con Castillo en la cancha, sanción que los dejaría sin boleto a Qatar y permitiría el ingreso de La Roja.

Por lo pronto, Ecuador está programado para inaugurar el Mundial el 20 de noviembre ante el anfitrión, Qatar.

RENATO PAIVA SE TAMBALEA COMO DT DEL LEÓN.

Load more...