Federico Viñas tuvo un domingo agridulce, primero convocado por la selección de Uruguay para dos duelos de eliminatoria mundialista y luego lesionado en la victoria del León sobre Santos Laguna.
Recién al minuto tres del juego en el estadio Corona TSM de Torreón, Viñas chocó con un marcador y se tiró al césped. Se dolió del hombro derecho y debió dejar el campo en camilla, llevado directo al vestidor para la valoración médica.

Se trata del mismo hombro que se lastimó hace dos semanas, en el empate entre León y Querétaro. Aquella lesión puso en peligro su titularidad contra Santos, pero finalmente el uruguayo pudo jugar en Torreón, aunque sólo unos minutos.
El diagnóstico
Este lunes, SoyFiera pudo averiguar el primer diagnóstico de la lesión de Federico Viñas.
El ariete sufre una luxación del hombro derecho y en las próximas horas será sometido a estudios médicos detallados para conocer la gravedad de la lesión y determinar tanto el tratamiento, como el tiempo estimado de baja.
Por lo pronto, no pudo viajar a Montevideo, como estaba estimado tras su convocatoria para los juegos contra Colombia, el jueves, y ante Brasil, el martes 17 de octubre.
Como León no juega este fin de semana, por la Fecha FIFA, Viñas podrá recuperar sin presión, aunque tampoco es seguro que esté listo para el sábado 21 de octubre, cuando la Fiera enfrentará al Toluca en la Jornada 13 del Apertura 2023.
En el torneo actual, Viñas suma tres goles en nueve juegos, aunque se perdió el arranque de la campaña por una lesión sufrida durante el verano, cuando estuvo entrenando con su selección nacional.
