JORGE BAVA

Jorge Bava se hizo DT de la noche a la mañana, esta es su historia

El futbol mexicano obligó a Bava a tomar las riendas del equipo al que defendía desde el marco.

Escrito en NOTICIAS el

Era 2021 y a la distancia, el futbol mexicano influyó para que Jorge Bava debutara en un santiamén como director técnico del Liverpool de Montevideo, en algo que simple y sencillamente es pocas veces visto en un contexto deportivo y específicamente del balompié.

La contratación de Marcelo Méndez con Atlético de San Luis en aquel tiempo, obligó a que Bava dejara tras más de 20 años su puesto bajo los tres palos para cumplir su sueño de ser estratega desde un banquillo. 

Y es que el futbolista de entonces 40 años, era el arquero titular con el club que cariñosamente es apodado como ‘La Cuchilla’, en el que su liderazgo era tal que la confianza no sólo en el primer equipo sino que también en las inferiores, era algo que lo catapultó directamente a dar el salto como timonel. 

Cuando me tocó la posibilidad, algunos jugadores, todos solitos, sin decirles nada, me dijeron: 'Jorge es tu momento, sabemos lo abocado que estás a esto, lo que te gusta y te apasiona, dale para adelante', me ayudaron muchísimo, inclusive, antes que me designaran, en broma me decían 'sos vos', si se da lo de Marcelo sos vos', señaló en una entrevista en Uruguay en el 2021.

Dos años de trabajo pasaron y el entendimiento total con todas las filas del modesto club de Montevideo influyeron hasta que este sábado 16 de diciembre del 2023, saliera campeón de Uruguay luego de una apasionada final ante uno de los históricos del futbol charrúa como es el club carbonero de Peñarol

Apenas había salido campeón cuando su nombre figuró para salir de su país natal. Tras la destitución de Nicolás Larcamón, Bava se puso a la cabeza como el favorito para tomar las riendas del Club León para el próximo torneo Clausura 2024 de la Liga Mx

Dejé todo en manos de Matias Ferragut mi representante y ahora es momento de ver qué ofertas hay sobre la mesa y también que es lo que quiere el club.”, dijo tras salir campeón. 

Ahora será cuestión de días (y de mucho dinero) para que el uruguayo tome la decisión  de dirigir o no a la Fiera, con apenas dos años de experiencia como director técnico. 

Gustos por el rock y la música sudamericana 

De regresar a México, país que ya conoce luego de que en 2008 fue el arquero titular de los Rojinegros del Atlas, Bava sabe que uno de sus más grandes liberadores personales es la música. 

Se declara rockero y con gusto por los ritmos sudamericanos, específicamente es seguidor de  la banda charrúa, ‘El Cuarteto de Nos’, famosa por sencillos tales como: “Ya no sé qué hacer conmigo” o “Invierno del 92”, canciones que seguramente forman parte de su día a día. 


 

Load more...