León ya cumplió la decena de partidos sin ganar desde que venció al Monterrey en abril pasado. Y no solo eso, es el único equipo de la Liga MX que no ha ganado en el presente Apertura 2024 de la Liga MX.
Eduardo Berizzo casi no le movió al cuadro inicial que utilizó en su debut, pero el “casi” pesó en el accionar del equipo.
El canterano leonés Sebastián Santos fue puesto por el “Toto” en lugar de Iván Moreno y a decir verdad, resultó un cambio que no le dio fuerza al accionar esmeralda. Todo lo contrario.
León da un paso para adelante y otro para atrás
Más allá de que los goles tapatíos tengan cierta dosis de circunstanciales, el partido en general no generó emociones a raudales, en esta ocasión el León se mostró mesurado en el esfuerzo por presionar al rival.
Si el primer tiempo contra Cruz Azul fue distinto dando un pasito hacia al frente en el funcionamiento, ante Chivas se retrocedieron metros.
Cádiz destaca, pero va solo contra dos o tres. Guerra corre la milla, pero no es lateral. Cabral entró con ánimo, pero termina por gravitar en el desánimo colectivo en el que está envuelto el equipo.
La culpa no solo es de Poncho Blanco como se discute en las redes sociales, sobre el equipo pesa una tristeza futbolística difícil de sacudir.
El Toto Berizzo tendrá que recomponer sobre la marcha y lo más pronto que se pueda. Hoy la Fiera comparte el sótano general del torneo y la mala noticia es que todavía esta circunstancia puede llegar a ser peor.
Por lo pronto, el sábado León recibe al Atlético de San Luis y de que debe mejorar, no hay duda.
@geraslugo en X
