Jhonder Cádiz, delantero venezolano del Club León, se perderá varias semanas por una lesión muscular.
“Hablen con los que sí jugaron”, bromeó con la prensa antes de marcharse del Nou Camp.
Y es que la razón de su ausencia se debe a un desgarre en el isquiotibial que le truncará su preparación para el Clausura 2025, pues aunque su diagnóstico médico no es público, se estima una recuperación de tres a cuatro semanas.

Cádiz y los problemas musculares
Desde finales del Apertura 2024, Cádiz comenzó a dosificar su actividad con León.
Entre varias convocatorias con la Selección de Venezuela y las últimas jornadas de la liga local con el Club León, el atacante fue relegado a la banca.
Aunado al buen momento de José Alvarado, que saldrá del León hacia los Rayados del Monterrey, Jhonder tomó el papel de revulsivo e inició tres de los últimos cuatro partidos como suplente.

Los números de Johnder Cádiz
Cádiz llegó al Club León en el Clausura 2024 e hizo efecto inmediato.
A pesar de los temas musculares, fue el goleador del plantel con cinco goles.
Además de asistir para un gol en una ocasión, el venezolano fue pieza fundamental de los suyos, superando el 71% de minutos jugados.
En la recta final del torneo, se vio relegado a la labor de revulsivo en sustitución de José Alvarado.
Después de jugar los 90 minutos en cinco partidos consecutivos, el tema físico le costó a Jhonder, al ser una de las más grandes promesas de su selección.

