Se trata de Luciano Cabral, mediocampista de 29 años que pidió su salida por cuestiones personales, a pesar de ser titular y referente en el once titular del estratega argentino.
“Luciano nos ha pedido salir por una explicación personal y frente a eso, el respeto a su decisión e intentaremos reemplazarlo adecuadamente”, externó ‘Toto’.
Desde hace varios días se tenía conocimiento de la noticia, pero el pasado viernes 27 de diciembre ya también se confirmó el interés desde Chile.

Ante la prensa, Aníbal Mosa, timonel del vigente campeón del balompié andino, externó que no puede revelar mucho de las negociaciones porque “se enredan las contrataciones”. Sin embargo, aceptó el gran interés por Luciano.
“Cabral puede ser, pero hay otros nombres también dando vueltas. No hay que apresurarse. Colo Colo es una institución que requiere jugadores de un nivel distinto”.
Y mientras Berizzo, que dirigió a la Selección de Chile en 2022 y 2023, tiene en mente cerrar a sus primeros dos refuerzos antes de que finalice la última semana de diciembre, Mosa le dio esperanza a los aficionados del Colo Colo.
“Esperemos darles noticias el día lunes a los hinchas colocolinos, pero les vuelvo a decir, esto no se puede tornar en una carrera contra el tiempo. No podemos cometer los errores del pasado por querer apresurarnos con las contrataciones”.
Los números de Luciano Cabral
De marcharse, Luciano Cabral dejaría una efímera huella en el Club León.
En el Apertura 2024, jugó 15 de 17 partidos posibles con un gol y tres asistencias.
En el duelo de la jornada 14 ante los Gallos Blancos del Querétaro, se lució con un gol y una asistencia.
Además de dicho juego, Cabral también asistió en la jornada 3 ante Puebla y en la jornada 10 ante los Tigres de Nuevo León.
Cabe mencionar que en los 1,706 minutos de juego que recabó en el semestre, Luciano lució como mediocentro ofensivo y, en algunos casos, como delantero centro.
Las bajas del León
- Andrés Guardado
- Jordy Alcívar
- Luciano Cabral
- José Alvarado
- Gonzalo Nápoli


