FEDERICO VIÑAS

En Uruguay se rinden ante Federico Viñas: ‘El mejor de todos’

El gol de Viñas ante Costa de Marfil lo pone en la mira de Uruguay rumbo a la Copa América

Federico Viñas celebra en el Uruguay Vs Costa de Marfil.
Escrito en NOTICIAS el

Federico Viñas aprovechó su primera titularidad con la selección uruguaya y marcó el único tanto charrúa en la derrota por 2-1 ante Costa de Marfil, actuación que lo pone en el centro de la atención celeste.

Medios de comunicación en Uruguay, analistas y aficionados coinciden en señalar a Federico Viñas como el mejor de su selección en el amistoso ante los africanos y varios consideran que está en ruta directa hacia la Copa América del verano próximo.

‘Pone presión para la Copa América’

“Buena presentación del jugador del León”, comenzó su análisis el prestigiado diario El País, con una calificación de 7 para el jugador de la Fiera.

“Hizo el gol del empate parcial con una buena definición… Tuvo otras dos chances en el complemento antes del gol, que fueron producto de poner bien el cuerpo. Le sacó jugo a los minutos que jugó y pone presión para la lista de la Copa América”.

El portal Montevideo.com coincidió en calificar a Viñas como uno de los mejores charrúas, señalando virtudes que ya se le ven en sus juegos con León:

“Federico Viñas luchó mucho contra los zagueros de Costa de Marfil, muy sacrificado. Bajó a recibir y tocar de espaldas, lo que le permitió generar sus propias situaciones de gol y hasta convertir, generando él mismo su propio espacio dentro del área”.

Además, el portal SofaScore le dio a Viñas la máxima calificación entre todos los futbolistas que disputaron el amistoso, con un 7.6.

‘El gol es un premio’

En redes sociales, analistas destacaron la labor del ariete, quien disputó los 90 minutos.

“El gol es el premio a una gran tarea, el nueve se debatió con los zagueros marfileños mediante amagues y desmarques al espacio”, publicó en X la cuenta uruguaya Diario de un Futbolero.

La cuenta Mística Uruguaya también generó muchos comentarios con su posteo sobre “El Toro”:

“La verdad que Fede Viñas me dejó muy contento hoy. Totalmente se ha ganado su lugar para ir a la Copa América”.

Seba Esquerre, analista futbolero, le dio gran mérito a la labor del jugador esmeralda: “Tenía intriga de ver a Federico Viñas en Uruguay tras sus actuaciones en León en 2024. Por supuesto, sin ser similar a Darwin (Núñez). Es una variante, lo asocio más con un jugador que puede jugar por detrás del  '9' y tener más intervenciones”.

En otro comentario, Esquerre dio detalles del juego de Viñas: “Buenas maniobras fuera del área, apoyos mediante descensos y siendo socio de segundas líneas. Frecuentó amagues en movimiento (ir hacia delante para ir hacia atrás), para liberarse y aprovechar espacios de manera repentina”.

Lo esperan en León

Desde México, la cuenta oficial de la Liga MX celebró la anotación de Fede y recordó su cuota goleadora en el Clausura 2024.

“El momento que vive Federico Viñas es inmejorable: convocado por Uruguay recientemente y goleador, con 6 tantos, del Club León”.

Viñas reportará en México en breve y es probable que esté el domingo en Aguascalientes, donde León enfrentará a los Rayos del Necaxa.

¿LEÓN VENDERÁ A FEDERICO VIÑAS? JESÚS MARTÍNEZ RESPONDE CLARO Y DIRECTO.

Load more...