El Real Oviedo, equipo propiedad de Grupo Pachuca que encabeza la familia Martínez se encuentra muy cerca de conseguir su ascenso a la Primera División en España, por lo que de concretarse dicho capítulo sería sin duda uno de los más importantes en la historia de esta familia de empresarios mexicanos.
El Oviedo se jugará el todo por el todo este próximo domingo ante los Periquitos del Espanyol de Barcelona en un partido en el que la familia Martínez no querrá perder detalle alguno.
Las principales razones por las que Grupo Pachuca quiere a un equipo en Primera
La principal razón es totalmente monetaria y es que de acuerdo con el sitio 2Playbook, el precio de mercado promedio en Primera ya asciende a 174,5 millones de euros, frente a los 158,1 millones de 2021. En el caso de Segunda, los precios también se han incrementado, pasando de 25,8 millones en 2021 a 29 millones de euros en 2023.
Es decir que el valor de un equipo de LaLiga es evidentemente mucho mayor a cualquiera de la Segunda española.

Por otro lado, los derechos de televisión también serían una parte importante para las arcas de Grupo Pachuca, toda vez que LaLiga reparte 1.525 millones de euros por derechos televisivos.
Es por ello que el duelo del próximo domingo será sin duda de vida o muerte para los oviedistas y en específico para la familia Martínez, de sobra está decir que se juegan mucho.
El jugoso premio en disputa
Además del honor de ascender a Primera División, el Oviedo juega por un jugoso premio económico, pues si se convierte en club del máximo circuito, recibirá alrededor de 50 millones de euros en concepto de derechos televisivos.
Esta cifra es una de las que vuelven altamente atractivas las inversiones en equipos de futbol en España.
Grupo Pachuca, propietario de Tuzos y León, adquirió al Real Oviedo hace un par de años y esta será la primera vez que tenga al equipo en el playoff por el ascenso.
Como refuerzos, los españoles sumaron a dos exjugadores del León, primero con el argentino Santiago Colombatto y luego con el ibérico Borja Sánchez, de paso fugaz por la Fiera.
Yairo Moreno toca fondo: Reprueba exámenes con el Santos de Nacho Ambriz.
