El Puebla en su último juego ante los Tigres.
El Puebla en su último juego ante los Tigres.

De cara a su próximo partido del sábado ante el Club León, el Puebla se perfila para saltar con un equipo plagado de jóvenes en el primer equipo. 

Y es que ante el mal momento de la Franja, que es antepenúltimo lugar con nueve puntos, el técnico Pablo Guede ha optado por darle fogueo a los canteranos. 

Tan solo en la convocatoria de su más reciente partido ante los Tigres UANL, el argentino convocó a cinco jugadores de las divisiones inferiores. 

Uno de ellos fue Mateo González, quien con apenas 16 años de edad, ascendió al primer equipo para enfrentar a los felinos, aunque no pudo ver acción dentro del campo. 

Además de Mateo, Joan Nungaray (184), Tristhan Jaimes (187), Cristian Mares (200) y Denilson Guido Paz Velázquez (252), también recibieron su oportunidad de estar en el primer equipo. 

“Con la sub 23 vamos siempre a verlos y siempre subimos chicos. Casi todas las semanas entrenamos con entre tres a cuatro chicos de inferiores, pero conmigo no debuta nadie que no se lo merezca”, aclaró Guede. 

YouTube video

Esta tónica prevé repetirse para su juego en León contra la Fiera de Eduardo Berizzo, que viene urgido de una victoria por la mala racha que atraviesa en sus últimos cuatro juegos con tres derrotas y un empate. 

No obstante, la situación que vive Puebla, es todavía mayor en cuanto a crisis. 

En sus últimos seis partidos, la Franja acumula cinco descalabros ante Pachuca, Querétaro, Pumas, Toluca y Juárez

Por si fuera poco, el Puebla no gana en liga desde el 21 de febrero, cuando derrotó 2-0 en casa a los Xolos de Tijuana. 

YouTube video

A casi dos meses de su última victoria, visitarán la cancha del Nou Camp buscando romper la sequía y dar el batacazo contra los verdes. 

Cabe mencionar que el juego se celebrará a partir de las 5:00 pm del próximo sábado 12 de abril.