Eduardo Berizzo en el León Vs Querétaro.
Eduardo Berizzo en el León Vs Querétaro. Credit: MexSport

El Club León consiguió su tercer triunfo en el Apertura 2025 al vencer 3-0 a Gallos Blancos de Querétaro. Con este resultado, los esmeraldas llegaron a 10 puntos y siguen en la pelea por escalar posiciones en la tabla general.

Al término del encuentro, Eduardo Berizzo analizó el desarrollo del juego y resaltó el gol de Fernando Beltrán como el momento que inclinó la balanza a favor de su equipo.

“Era un partido donde íbamos a encontrar un rival que iba a complicar la circulación. Si bien es cierto no encontramos esa fluidez para tratar bien el balón o desarmar esa defensa tan llena de futbolistas en el campo propio, no la perdimos. Fuimos inteligentes, no caímos en desesperación y tuvimos paciencia. En un minuto el partido se puso de nuestro lado”.

Autocrítica de Berizzo

Pese a mostrarse satisfecho por la victoria, el técnico argentino también dejó espacio para la autocrítica y subrayó aspectos a corregir en el funcionamiento del equipo.

“Sabemos que lo que tenemos que corregir es una circulación más veloz, más intensa, menos previsible. Reconozco al equipo la paciencia de esperar para encontrar los caminos al gol. Con el gran gol de Ismael y con la media distancia, que sabíamos que iba a ser una circunstancia importante, el Nene encontró una definición exquisita. Estamos contentos ya que este equipo venía de vencer a San Luis y lo ganamos de manera importante”.

Díaz, figura con doblete

El panameño Ismael Díaz volvió a ser determinante para León con un doblete que le permitió llegar a cuatro goles en el torneo.

Berizzo elogió no solo su capacidad goleadora, sino también el desequilibrio que ofrece en la ofensiva.

“Hoy Ismael, más allá de los goles, nos puede ofrecer un desequilibrio por banda que es muy necesario. Genera opciones por sí mismo. Nos basaremos no solo en sus goles, sino también en su desequilibrio”.

La salida de Adonis Frías

Finalmente, el estratega habló sobre la baja de Adonis Frías, quien partió al futbol de Brasil para incorporarse al Santos.

“Confío en los centrales que tenemos. Es el momento de los jóvenes, de que den un paso al frente y que digan que están listos para jugar en Primera División. No pedí a ningún futbolista que llegue a integrarse y con respecto a las salidas siempre fui partidario de que el futbolista tiene que aprovechar oportunidades”.

Publicado enNoticias

Así quedó la defensa del León tras la salida de Adonis Frías

León Femenil vence a Cruz Azul y se mete a zona de Liguilla.

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...