Foto: Gerardo Garcia.
Foto: Gerardo Garcia.

El empate con Pumas suma, pero sirve de muy poco para el León.

Nacho Ambriz se quedó a unos minutos de conseguir su primera victoria a su regreso como domador. Sin embargo, una desatención defensiva provocó el penalti con el que los universitarios empataron. Dicho sea de paso, también la igualada no les sirve de mucho.

León aprovechó a medias el exceso de precaución con el que jugó Pumas poniendo hasta tres centrales ante un Alfonso Alvarado que jugó esta vez solo en punta.

James ingresó como relevo en la segunda mitad. Su presencia se sintió de inmediato, pero el León sigue quedándose corto en muchos aspectos futbolísticos.

Fue el propio “Plátano” quien puso arriba a la Fiera, lo malo es que no se pudo y no se supo matar a un adversario que a lo largo y ancho del partido no fue la gran cosa.

Aún así, después del empate, los de CU pudieron salir con un triunfo en los últimos minutos. Sí, la Fiera terminó pidiendo esquina.

León se hizo el partido complicado sin tener el punch para asegurar el destino, además de que defensivamente siguió mostrando debilidades.

Se sufrió por los laterales y a su vez, Bellón y Gauthier pecaron con un par de faltas dentro del área.

Una de esta fue rescatada por el “Gato” García, la otra no y eso significó dos puntos perdidos.

Foto: Club León.
Foto: Club León.

Al respecto, si no es por el “Gato”, estaríamos hablando de otra derrota más. 

Fueron al menos unas cuatro intervenciones oportunas del cancerbero esmeralda que hacen todavía más inexplicable el sentón que le dio Nacho poniendo en su lugar a Jiménez.

Hoy el joven “Gato” García es una de las pocas muestras de orgullo propio que se destacan en el equipo verdiblanco.

@geraslugo en X

También te puede interesar:

¡Y no ganan! León se conformó con el empate ante Pumas y ni un milagro le ayudaría

¡Recuerdan al Real Madrid! James Rodríguez y Keylor Navas se funden en abrazo e intercambian jerseys en el León Vs Pumas

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...