León.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el colombiano James Rodríguez abandonó las instalaciones del estadio León, tras concluir su último partido como jugador esmeralda.
Distinto a cualquier otro partido del torneo regular, un numeroso dispositivo fue montado a lo largo de las oficinas del estadio León, mismo que buscó proteger la salida del ahora excapitán de la Fiera.
El reloj marcaba las 21:35 horas cuando rodeado de sus más cercanos elementos de seguridad, junto con los que puso el club, el jugador colombiano abordó su transporte para, de acuerdo a fuentes cercanas al jugador, ser trasladado directamente al Aeropuerto Internacional del Bajío.
James solo levantó la mano
A pesar de que los gritos y peticiones por una foto o un autógrafo no faltaron, la figura de la Selección de Colombia solamente respondió a manera de agradecimiento levantando su mano derecha para de inmediato subir a su transporte y ser escoltado rumbo a la salida que conduce a la calle Antonio ‘Tota’ Carbajal.
Con anotaciones de Alejandro Organista (15’) y Emiliano Gómez (41’), ‘La Franja’ logró vencer con marcador de 2-1 a La Fiera; por el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz anotó Iván Moreno en el minuto 21, tras una asistencia del mediocampista colombiano.
En su paso con la Fiera, James disputó un total de 34 encuentros luego de que hace apenas unos días SoyFiera confirmara que la continuidad del cafetalero no sería posible.
León y su racha sin ganar
Club León finalizó el Apertura 2025 con 13 puntos, producto de tres victorias, cuatro empates y diez derrotas, y quedó en la penúltima posición de la tabla.
El equipo del Bajío tiene una racha de dos meses sin triunfo en Liga MX; su último fue el pasado 30 de agosto, cuando venció con marcador de 3-0 a los Gallos Blancos de Querétaro.
En seis partidos con Ignacio Ambriz, el club solo pudo sumar un punto.

