Secciones

Liga MX: Toluca, Xolos, Puebla y Rayados, en investigación a Uriel Pérez y al Cartel del Gol

Ignacio "Fantasma" Suárez habló sobre este tema en su columna

Escrito en NOTICIAS el

Cuatro equipos de la Liga MX, además de ser parte del futbol mexicano, tienen ahora otro aspecto en común: Uriel Pérez. El promotor que desde hace ya algún tiempo, es investigado por las autoridades argentinas por lavado de dinero y evasión fiscal.

Por medio de su columna en el diario Récord, Ignacio "Fantasma" Suárez planteó el panorama que enfrenta Pérez, el exfutbolista uruguayo que ahora como promotor, está en el ojo del huracán por las transferencias de un grupo de jugadores al futbol mexicano, y el cual involucra a cuatro clubes del balompié azteca.

Suárez ha hablado de temas incómodos pero que han involucrado al futbol mexicano | Foto: Captura de pantalla

TE PUEDE INTERESAR: TRES EXPRESIDENTES DEL CLUB LEÓN QUE ESTUVIERON EN LA CÁRCEL.

De acuerdo con el "Fantasma", la investigación que realizan las autoridades argentinas, en conjunto con las autoridades uruguayas, tiene que ver con las transferencias de jugadores a uno u otro club, el precio real de sus cartas, los impuestos que trajo consigo este movimiento, depósitos, montos y transferencias realizadas a las cuentas de Pérez.

"¿Qué encontraron? Enormes sobreprecios entre costo real y los pagos efectivamente desembolsados que son obscenos, una monstruosidad de ganancias sólo para algunos. Las diferencias son tan grandes, que sería infantil imaginar que dentro de estos clubes NO había alguna ayuda amigable o complicidades, todo indica que evidentemente las hubo. Por eso las autoridades ya investigaron la ruta del dinero, para que así, posteriormente pueda dictaminarse esto como parte de una comisión ilegal o establecer un acto de corrupción", señala Suárez.

Quien agregó que Toluca, Rayados de Monterrey, Xolos de Tijuana, Puebla y Jaguares de Chiapas son los clubes que han sido mencionados en el proceso de la investigación, aunque es importante señalar que ninguno ha sido acusado, a diferencia de jugadores como Emmanuel Gigliotti y Jonathan Maidana, entre otros.

"Hasta este momento (estos clubes) NO están acusados de NADA, sólo son mencionados o referidos como clientes frecuentes del promotor o sus empresas y sociedades fachada con quien triangulaba operaciones sospechosas de lavar dinero y evadir el fisco. El del problema hoy, es el representante (...) En Argentina la situación es distinta. Allá están imputados los jugadores transferidos por estos mismos delitos, más el de administración fraudulenta a los directivos de los clubes que participaron en las transferencias de los pases".

De acuerdo con el "Fantasma", la columna publicada esta semana es la primera de dos entregas que dará a conocer sobre este tema, el cual ha generado mucha información desde finales de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: JESÚS MARTÍNEZ ACEPTA QUE EL CÁRTEL DEL GOL ATACÓ AL GRUPO PACHUCA.

Load more...