MAURO BOSELLI

Ya hay fecha para la despedida de Mauro Boselli en el Nou Camp de León

Revelan fecha y detalles de los equipos para el juego de despedida de Mauro Boselli en León

Mauro Boselli anotó 130 goles con el León.Créditos: Mexsport.
Escrito en LEYENDAS el

Mauro Boselli quiere despedirse en una noche mágica ante los aficionados del Club León y hay fecha para el que será su último partido en el Nou Camp.

SoyFiera ha podido confirmar que el juego de despedida de Mauro Boselli será el sábado 15 de junio de 2024 en el estadio Nou Camp de León.

La fecha será confirmada oficialmente en los próximos días y también se darán otros detalles sobre la celebración de Boselli, quien recién en diciembre de 2023 se retiró como futbolista profesional.

Los equipos en la despedida de Mauro Boselli

Además, se ha podido saber que la intención de Boselli es reunir en el Nou Camp a la mayor parte de la plantilla del Club León que se alzó bicampeona en 2014, tras ganar los torneos de Apertura 2013 y Clausura 2014 en la Liga MX.

Así, el equipo de exjugadores del León tendría como invitados a William Yarbrough, Jonny Magallón, Rafael Márquez, Ignacio González, Edwin Hernández, José Juan Vázquez, Carlos Peña, Luis Montes, Elías Hernández, Matías Britos, Eisner Loboa, Darío Burbano, Sebastián Maz y al propio Boselli, entre otros.

Algunos de ellos ya habrían confirmado asistencia, mientras que otros están en expectativa, como Rafael Márquez, actual entrenador del Barcelona B en España.

También se considera la invitación para Gustavo Matosas, entrenador de aquel León que se coronó en la Liga MX después de ascender en 2012.

El otro equipo en el juego de exhibición se formaría con los llamados “Amigos de Boselli”, excompañeros del Matador en su larga trayectoria por Europa, Sudamérica y México.

Hasta ahora se sabe que el francés André-Pierre Gignac, goleador histórico de los Tigres, es uno de los invitados y no se descarta que se sumen exjugadores de Boca Juniors, Estudiantes, Corinthians y Cerro Porteño, algunos de los clubes que Boselli defendió en su carrera de 20 años como profesional.

¿Por qué Boselli se despide en León?

Para el argentino, la elección de León como sede de su despedida era casi natural, pues militó cinco años con los Esmeraldas, entre 2013 y 2018, lapso en el que ganó dos títulos de Liga MX y se coronó tres veces como campeón de goleo individual.

En total, marcó 130 goles, para colocarse como segundo anotador histórico del club, sólo detrás del mexicano Adalberto “Dumbo” López, quien hizo 136.

Boselli se ‘quiebra’: ‘Le di todo al fútbol, fue lindo estar acá’

RAÚL ORVAÑANOS SABOREA LA DESPEDIDA DE MAURO BOSELLI EN LEÓN.

Load more...