La irregularidad continúa. León pagó muy caro su falta de creatividad y de variantes, ante un Cruz Azul que aprovechó la única oportunidad que tuvo en el encuentro para llevarse el triunfo.

Esmeraldas y Cementeros se trabaron en un duelo cerrado en la mitad de la cancha, dando como consecuencia un partido insípido y con pocas emociones.

A La Fiera le pesó -y mucho- la ausencia de Luis Montes. Sin el “Chapo” comandando la media, la responsabilidad recayó en Navarro y Meneses, quienes no tuvieron el peso suficiente a la hora de generar al frente.

No hubo nada por parte de los Verdes. Con un medio campo inoperante y una delantera seca, el campeón fue nulificado por una Máquina bien plantada atrás. A Cruz Azul le bastó una genialidad de Romo, y la buena definición de Angulo, para hacerle la maldad a una Fiera que está lejos del nivel del torneo anterior.

Tal vez León merecía un poco más, y quizás la derrota es engañosa, pero un equipo con tan poca capacidad ofensiva a muy poco puede aspirar. Pinta complicado el panorama para la escuadra de Ambriz, que justo a la mitad del torneo requiere de una sacudida urgente que la haga despertar.

Con 25 años de carrera, ha vivido con el futbol desde la cuna, ya fuera con el Unión de Curtidores o con el Club León. Sabe encontrar el punto fino en cada juego y en cada movimiento de una Fiera a...