Lo que debes saber:
La derrota del León ante San Luis, con James entrando de cambio, demuestra la importancia del colombiano para elevar el nivel de este equipo.
La magia de James llegó tarde.
El colombiano vio desde la banca el duelo contra el Atlético de San Luis a lo largo de 60 minutos. Después de ese tiempo, su ingreso a la cancha le dio a la Fiera ánimos para buscar el triunfo, pero cuando se vivían los mejores minutos esmeraldas, cayó el gol potosino que inundó de tristeza y enojo al Glorioso y a la afición que casi lo llenó.
La Fiera comenzó con una derrota el Apertura 2025, sería exagerado y fatalista considerar este primer partido como un mal augurio de lo que viviremos en todo el torneo, aunque mientras no lleguen refuerzos que aporten el esquema ofensivo, será verdaderamente difícil para la causa leonesa.
Ettson Ayón recibió la responsabilidad de ser eje del ataque, el único delantero registrado hasta el momento en el primer equipo del León. El “Toto” Berizzo se trajo a la banca a Román Almanza como otro delantero nominal, un chavo de 18 años al que no podemos considerar como una auténtica solución.
Al lado de Ayón trataron de estar cerca Cisneros y Moreno, sin embargo, todo quedó en buenas intenciones. Como único ariete, a Ayón no le hicieron llegar balones, orillarlo a definir pues realmente resultó tardío el juego leonés para dar pasos hacia el frente y llegar a la zona de definición.
Si el León llegó a la meta del portero Sánchez en la primera parte, de debió más a esfuerzos individuales porque le fue difícil eslabonar las líneas.
San Luis se adueñó de la pelota y de la sensación de peligro gracias al manejo que fabricó Salles-lamonge, la verticalidad de Yan Oliveira y la presencia del atacante Geraldino, perfiles de los que careció el equipo local.
Fue hasta la segunda parte que el León mostró otra fisonomía. Se sintió esto sobre todo cuando en a la cancha entraron James, Nico Fonseca y Tadeo Estrada.
Enseguida se notó, Fonseca metió la piernita y cubrió mejor el medio terreno, mientras que James sacó varios servicios que ilusionaron a los presentes.
No obstante, llegó el minuto 90 y Geraldino aprovechó un servicio dentro del área para matar a la Fiera.
La tardanza de nuevos fichajes ahora está condicionada a no caer en el riesgo de que estos se den con el pánico por contar con nuevas piernas. Mientras eso se da, Berizzo tiene la urgencia de mejorar el funcionamiento con lo que se tiene.
Queda claro que a James se le debe poner a punto físicamente, que esté como un espectador es sinónimo de minutos perdidos. Y podemos decir lo mismo con Fonseca.
El rostro de Berizzo en la conferencia de prensa luego del partido, más que molestia reflejó impotencia. En lo general, así se salió del Glorioso luego de los primeros 90 minutos del torneo.
@geraslugo en X
