CLUB LEÓN

William Tesillo ‘suena’ para el Junior de Barranquilla: ‘Soy hincha’

Sueñan con repatriar al defensa del Club León ¿Podrán pagarlo?

William Tesillo, central del Club León.
Escrito en NOTICIAS el

William Tesillo, defensa del Club León, despierta el deseo del Júnior de Barranquilla, cuadro colombiano que sueña con repatriarlo en 2023.

Según el periodista Salvador Bárcena, de “Habla Deporte”, Júnior de Barranquilla tiene en la agenda a Tesillo y contempla iniciar negociaciones por el zaguero de 32 años.

Tesillo de aficionado del Júnior de Barranquilla

Ya en diciembre de 2021, Tesillo “sonó” para reforzar al Júnior y el propio defensa habló del tema.

“No me han llamado de Júnior, ojalá algún día se dé. Siempre sigo al equipo, porque soy hincha”.

Tesillo nació justo en Barranquilla, Colombia y jugó para el Júnior entre 2014 y 2016. Fue transferido a Independiente de Santa Fe y dio el salto al futbol mexicano con el Club León en 2018.

En redes sociales, aficionados del Júnior celebran la posibilidad del pase de Tesillo, pero muchos aceptan que es solo un sueño, pues el zaguero tiene contrato con León hasta 2023 y por ello los colombianos deberían pagar una suma superior al millón de dólares.

Por lo pronto, en Júnior lo ven como un refuerzo de lujo para su lateral izquierda, posición en la que ha actuado con la selección Colombia, aunque con León regularmente actúa como central.

En Transfermarkt, portal especializado en traspasos, tasan a Tesillo en 1.8 millones de dólares.

Debe presentarse con el Club León

Tesillo y el resto de sus compañeros en la Fiera están de vacaciones y reportarán a la pretemporada el 15 de noviembre, bajo el mando de Renato Paiva.

Según el entrenador portugués, será necesaria la baja de varios elementos hasta ahora estelares, tratando de renovar la plantilla que no pudo avanzar a la Liguilla en los dos torneos de 2022. 

En cuatro años con León, Tesillo disputó tres finales de Liga MX y se coronó en el Guardianes 2020, aunque en el reciente Apertura 2022 apenas media docena de partidos, por una lesión.

LAS POSICIONES QUE REFORZARÁ EL LEÓN PARA 2023.

Load more...