Foto: Gerardo García.
Foto: Gerardo García.

Luego de caer por 3-2 este jueves por la noche, se tratará sin duda de uno de los panoramas más complicados a los que el León se enfrente este domingo en la Vuelta por los Cuartos de Final de la Liga Mx y es que con la ausencia de Adonis Frías en la zaga, los Esmeraldas buscarán hacer la ‘hombrada’ y eliminar a Cruz Azul.

Intentan despertar

Aunque no termina por convencer en un cien porciento, esas ganas por mostrar una ligera mejoría y al menos no ‘morirse de la nada’, por fin se pudieron ver este jueves por la noche en lo que fue la Ida de los Cuartos por parte del León. 

La contundencia estuvo del lado cementero y es que tres llegadas bastaron para que los capitalinos se llevaran la misma cantidad de goles para buscar finiquitar la llave en la Ciudad de México.

Pese a lo anterior, León aunque limitado buscó ir al frente. Más a base de ganas y corazón que de buen futbol los de Eduardo Berizzo intentaron hacer pesar la localía por lo que ahora estarán obligados a realizar un partido perfecto en la capital del país .

YouTube video

¿Cómo deberán jugar? 

La escuadra que dirige Eduardo Berizzo se presentará con claroscuros en la cancha del estadio Olímpico Universitario y es que como ya se mencionó no contará con los servicios de Adonis Frías pero sí tendrá la posibilidad de alinear a su principal figura James Rodríguez

Para el duelo del domingo la idea y planteamiento tendrán que ser no sólo inteligentes, si no eficientes y apostando por la perfección (tarea que se antoja imposible) por lo que el once que plantee Berizzo seguramente será el siguiente: 

En el marco y apegado a lo que reflejó en todo el torneo seguramente seguirá la rotación de jugadores por lo que Alfonso Blanco aparecerá.

En la zaga, seguramente repetirá el autor del primer tanto del jueves, Sebastián Santos se encuentra motivado y esto podría ser un factor importante a favor del León, el resto de la línea estaría conformada por Paul Bellón, Stiven Barreiro y Salvador Reyes (inamovibles).

En el medio sector, aparecerían (luego de su buen juego) Andrés Guardado, Nicolás Fonseca y Rodrigo Echeverría, dejando ligeramente adelantado en el centro a James Rodríguez

Finalmente en el ataque tendrían que aparecer Stiven Mendoza y Jhonder Cádiz de arranque. 

La única duda sería si arrancaría Iván Moreno quien habría terminado con molestías el partido de Ida. 

YouTube video

Será entonces este domingo en punto de las 19 horas que León se meta a la ‘casa momentanea’ del Azul para buscar una auténtica hazaña dentro del torneo Clausura 2025

También te puede interesar:

El amor propio en León, evitó el desastre

Pudo ser peor pero León sigue mostrando carencias

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...