LIGA MX

América ‘regalaría’ tres jugadores ¿Alguno para León?

Roger Martínez encabeza a los futbolistas que quedarán libres de las Águilas

Roger Martínez con el América.
Escrito en NOTICIAS el

El mercado de fichajes del futbol mexicano comienza a “calentarse” y América y León, ambos eliminados del Apertura 2022, sueltan nombres que pueden protagonizar transferencias futuras.

Este martes, TUDN revela que América tiene al menos tres jugadores que no solo saldrían del club, sino que lo harían completamente gratis, lo que puede facilitar su llegada a cualquier club.

El criticado Roger Martínez

El primero de ellos es el colombiano Roger Martínez, cuyo contrato con el América culminará a mediados de 2023, por lo que desde enero podrá negociar con otro equipo y su destino tendría que pagar una cantidad significativamente menor a la pedida en semestres anteriores.

Hoy de 28 años, Roger Martínez ha marcado 34 goles y entregado 17 asistencias en 150 juegos con las Águilas.

En mercados anteriores fue pretendido por Boca Juniors e Inter de Miami, entre otros clubes, pero no se descarta que siga en México, aprovechando su cartel de delantero rendidor y su capacidad de jugar como centro delantero o como media punta.

Valdez, defensa goleador

El segundo transferible del América es el defensa paraguayo Bruno Valdez, de 30 años y cuyo contrato, como el de Roger, terminará a mediados de 2023.

En este caso sería aún más fácil negociar por él, pues América lo considera transferible, pues fue relegado en gran parte del Apertura 2022 y además, las Águilas tienen segura la llegada del defensa mexicano Israel Reyes, según reveló Súper Deportivo.

En 227 juegos con América, Valdez suma 27 goles y 20 asistencias, cifras destacadas para un zaguero central.

NACHO AMBRIZ, EL DT QUE HACE LLORAR AL AMERICANISMO.

¿Qué pasará con Layún?

Finalmente, América está a punto de despedirse del mexicano Miguel Layún, quien terminará su contrato en diciembre y luce con pocas posibilidades de renovar.

En este caso, Layún puede negociar directamente con cualquier club y las Águilas no recibirán compensación alguna. En su contra juegan la edad (34 años) y la posición, pues es es complicado fichar a un veterano lateral derecho.

Según TUDN, Layún puede terminar en la MLS, pero tampoco se descarta que siga en el futbol mexicano, en especial al considerar que si parte hacia la MLS, estaría sin jugar hasta marzo de 2023, cuando comenzará esa liga.

Las prioridades del León

Al igual que el América, que pretende desprenderse de varios futbolistas, en León la prioridad es la lista de bajas para partir en el proyecto de Renato Paiva.

Renato Paiva.

Sin embargo, SoyFiera sabe que el técnico portugués pretende reforzarse en varias posiciones: central por derecha, mediocampista de recuperación, extremos y en el centro del ataque.

Load more...